domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Preocupación en Bragado por terrenos vendidos ilegalmente

Son cerca de 90 familias las afectadas por esta situación, a quienes se les está iniciando un juicio de desalojo

Varias familias en Bragado han recibido intimaciones para ser desalojadas de terrenos que habían comprado de buena fe a un tercero, que decía ser el dueño. 

Son cerca de 90 familias las afectadas por esta situación, a quienes se les está iniciando un juicio de desalojo. Los terrenos están ubicados sobre la calle Maestros Argentinos y son aledaños al plan federal Santa Marta. Fueron loteados y vendidos por un tercero a gente que las compró en buena fe.

Vista aérea del territorio en disputa.

El sujeto que las vendió se dio a la fuga y no se conoce su nombre. Los dueños reales de este territorio son dos hermanos que al tomar conocimiento de la situación iniciaron las acciones legales correspondientes.

El Municipio en este caso no está directamente involucrado en el asunto. Sino que un individuo particular fue quien hace algunos años loteo y vendió a las familias las tierras.

Obviamente la situación trae preocupación a las familias que compraron los terrenos en buena fe y ya han construido en ellos. Muchas familias incluso ya están viviendo en el lugar y habían pedido suministro de gas, entre otros servicios. En total ya hay 13 casas construidas y 7 en proceso de construcción. Sin embargo los vecinos no han identificado al presunto propietario de los lotes.

Una panorámica del vecindario en cuestión. Foto: Bragado TV.

La semana pasada se realizó una reunión en la Municipalidad de Bragado entre el director de Hábitat y algunas de las familias involucradas. Al respecto no hay todavía resolución en el horizonte. Aunque cabe destacar que al ser un conflicto que se da entre particulares el Municipio está cumpliendo el rol de intentar acercar a las partes involucradas, pero no le corresponde directamente la responsabilidad de decidir cómo se resuelve el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias