viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Imágenes impactantes de la sequía en el Río Salado

Las mismas dan cuenta de su delicada situación

El diario “Democracia” (Junín) publicó en estos días unas impactantes imágenes que muestran el estado actual del Río Salado que pese a las lluvias no logra recuperar su caudal.

Se trata de una sequía que sigue causando asombro y generando perdidas en distintas partes de la provincia y el país, y que ha reducido el río a apenas un “charco” en algunas secciones.

Las imágenes corresponden a distintos puntos del recorrido del río, y todas atestiguan el delicado estado en el que el mismo se encuentra: En muchos lugares el al agua está estancada por falta de circulación, lo que genera un desagradable panorama.

El río Salado por la zona de Junín.

Carlos Grondona, un productor rural de 9 de Julio y Tandil compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen del Río entre Bragado y Alberti, acompañado de la siguiente descripción: “El otrora caudaloso Río Salado hoy a la tarde en el puente de tura 5, partido de Alberti, Una imagen de la peor sequía”.

Imagen publicada por Carlos Grondona: El Río Salado a la altura de Alberti.

Y es que si bien las las recientes lluvias representan un cierto alivio para la situación del maíz y la soja se requiere de mucho más para que éstas se normalicen, y lo mismo ocurre con el Río. En este marco, 62 de los 135 partidos de la provincia se encuentran en situación de emergencia agropecuaria declarada por el Gobierno.

Otra toma: en esta oportunidad hecha por productores de la zona de Roque Pérez, acompañada por el mensaje “Hoy pasé por ahí. Nunca lo había visto así”.

Río Salado a la altura de Roque Pérez.

Estas imágenes dan cuenta de la actual situación del Río Salado. Si bien la misma es conocida por todos en mayor o menor medida, las notas gráficas que se comparten permiten tener un acercamiento de primera mano con los hechos, de tal manera que cada lector puede sacar su propia conclusión. Si bien hay factores que influyen en esta situación tales como la lluvia, que no depende directamente de nosotros o de lo que nosotros podamos hacer,  la toma de consciencia de lo que está ocurriendo es el primer paso para generar cambios en lo que sí dependa de nosotros, por ejemplo en lo relativo al cuidado, protección y preservación del Río, de los espacios verdes o del medio ambiente en general.

Fuente: Diario Democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias