viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Bragado: Puesta en valor del Museo Municipal

Las tareas se realizaron tanto en el interior como en el exterior

La semana pasada se inauguraron las obras de restauración en el exterior e interior del edificio del Museo Municipal de Bragado; en esa línea, brindó detalles la Directora de Cultura, Malena Católica.

La funcionaria de la cartera cultural aseveró “tras tantos años de no realizarse tareas de mantenimiento en la institución el trabajo fue arduo e intenso” y recordó “es una casa antigua y al cumplir la función de Museo Municipal tiene un valor patrimonial enorme para los bragadenses”. Hay que recordar que el museo municipal bragadense funciona en una antigua casa de estilo inglés, ubicada en la calle Santa María, entre Gral. Paz y Rivadavia

Luego la funcionaria sostuvo que “a partir del año 2020 comenzó con la restauración del museo de Bragado, cuestión que quedó demorada por la pandemia, retomando durante este periodo las obras en este espacio que es parte de la historia de la comunidad”.

Con respecto a las obras enumeró las tareas realizadas que conllevo tareas de pintura y modernizado en paredes, reciclado de puertas, colocación de portón y tinglado nuevo y reparación integral de techos.

Sobre la reforma integral del museo se indicó “se logró incorporar piezas interesantes de colección con gran valor patrimonial que pertenecieron al fundador de Bragado, Cnel. Eugenio Del Busto”.

Para finalizar, la directora de Cultura aseguró que está planificada una 2ª etapa de restauración que corresponde al 30 % del espacio restante del edificio y consideró que lo hecho hasta el momento “es tocar el cielo con las manos”.

Cabe señalar los días y horarios del Museo de Bragado para vistas que son los días sábados y domingos destinadas al público en general y turistas en el horario de 18 a 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias