martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El Provincial y la comunidad educativa viven la alegría de la puesta en marcha de la Secundaria N° 15

El acto central se realizó en dependencia de la Escuela Primaria N° 21, donde funcionará y la importancia está dado que alcanzo a todos los niveles del ciclo obligatorio



El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó del acto de
inauguración de la Escuela Secundaria N°15 de la localidad de El Provincial, la que funcionará en la Escuela Primaria N°21, en el turno vespertino, la que surge de la necesidad de la comunidad educativa de esta localidad y otras adyacentes de nuestro distrito.

El acto fue presidido por la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; a quien acompañaron el Director Provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; la referente del Nivel Secundario en el ámbito rural, continental y de islas, Rocío Gabriela; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, inspectores regionales, areales; la senadora provincial María Elena Defunchio; autoridades municipales, del Concejo Deliberante; del Consejo Escolar, junto a la comunidad educativa.

Tras la presentación del acto, se procedió al descubrimiento de placas alusivas y del cartel con el nombre del establecimiento, y dejaron sus conceptos las autoridades.

A su turno, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, destacó que en sus siete años de gestión al frente de la comuna, “se logró estatitizar la escuela secundaria de la localidad de Facundo Quiroga, en tanto que el año pasado se logró concretar la secundaria de Morea; entiendo que los establecimientos educativos entregan identidad y forjan recuerdos que nos acompañan durante toda la vida”.

“Felicito a la Provincia por la rápida resolución adoptada para la conformación de esta nueva Escuela en esta localidad, donde a través del Fondo Educativo Municipal pudimos ampliar el establecimiento primario; o como lo hicimos esta mañana con la Residencia Estudiantil de Naón; como así a todos los recursos humanos que participan de este proceso”, agregó el mandatario nuevejuliense.

Por su parte, la directora del establecimiento Verónica Santiago, señaló que “la concreción de este sueño tiene que ver con el trabajo de muchos actores sociales, y que beneficia a la comunidad, brindando igualdad de oportunidades y generando arraigo, potenciando además la labor de la Escuela Nro. 21”.

Posteriormente, Leonor Capriroli, Inspectora Jefe Distrital, recordó que las gestiones en pos de la creación del establecimiento, “surgieron desde la propia comunidad educativa, dado que los alumnos tenían problemas con el transporte y debían seguir tomando clases virtuales tras la pandemia; pero más allá de ellos comenzó a observarse la necesidad de fortalecer el arraigo de los alumnos, en un proyecto que tomó curso rápidamente, con el compromiso de todos los actores”.

Finalmente, el Director Provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, sumó su reconocimiento a todos quienes desarrollaron el proyecto, así como a toda la comunidad educativa, “ya que en el rostro de cada chico podemos recordar este año especial de 40 años de democracia, y de igualdad de oportunidades para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias