jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Guía didáctica educativa “Campeones del Mundo”

Es una herramienta de gran ayuda y apoyo para los docentes en el comienzo de las clases, en la planificación y trabajo con sus alumnos

La “Scaloneta” nos dejó muchas enseñanzas y todas ellas pueden ser caminos para lograr más y mejores aprendizajes en todas las áreas educativas.

“En la exitosa primera edición gratuita nos propusimos llevar el Mundial a las aulas de una manera diferente, una guía que motivara a los alumnos, basada en el evento deportivo, y que sirviera para mejorar y desarrollar aprendizajes en las distintas áreas y asignaturas: lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, arte, tecnología, y proyecto de vida, entre otros”, explica Victoria Zorraquín, Directora Ejecutiva de Educere ONG. Y agrega: “Fue tal el éxito y los comentarios positivos de parte de toda la comunidad educativa argentina y de otros países, que nos entusiasmamos y decidirnos subirnos a la “Scaloneta” de los campeones del mundo, para crear una segunda edición también gratuita, con el objetivo de llevar los valores de nuestra selección campeona del mundo a las aulas”.

Es el momento de mirar el año escolar como un campeonato donde para conseguir el objetivo hay que tomar decisiones y realizar acciones consistentes y perdurables, que traigan resultados reales en los logros de cada estudiante. “Ganar la copa nos ha dejado muchos aprendizajes y la guía nos trae contenidos entretenidos, interdisciplinarios y muy creativos para empezar un nuevo ciclo escolar. La “Scaloneta” nos mostró en Qatar que eso se consigue con constancia, perseverancia y sacrificio. Es por ello que invitamos a toda la comunidad educativa, a que en estos días de febrero, puedan organizar y preparar al equipo que va a guiar a los alumnos a su máximo potencial”, afirma Victoria Zorraquín, profesora, investigadora y escritora del libro “Esperanza en la escuela”, con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo.

Es que se puede construir un puente entre este evento mundial y los contenidos y habilidades que la escuela propone para aprender y para recuperar aprendizajes. “En un país en donde nos está costando, y mucho, que los alumnos quieran ir a la escuela; en un país donde más de la mitad de los que van la abandonan; en un país donde de cada 100 chicos que ingresan en primer grado solo 16 egresan del secundario sin repetir curso y con saberes por encima del mínimo; es importante aprovechar este acontecimiento deportivo desde un lugar más creativo, que ayude a mejorar nuestro sistema educativo”.

Esta SEGUNDA GUÍA DIDÁCTICA GRATUITA “Campeones del mundo”, incluye ideas para organizar el año escolar y para trabajar en el comienzo de clases; prácticas concretas para retomar aprendizajes y marcar metas en conjunto; aprovechar el espíritu mundialista para motivar a los alumnos a tomar el ciclo  lectivo como un campeonato mundial, conociendo y trasladando a las aulas y a cada uno de los jóvenes estudiantes, los valores de la Scaloneta.

Al igual que en la primera edición, la está dirigida a Nivel Primario y Nivel Secundario. Y se puede descargar de forma gratuita y es de uso libre para toda la comunidad educativa de cualquier rincón del país en www.educere-argentina.org

Desde la organización Educere ONG, están convencidos que se puede construir un puente entre este evento mundial que consagró a la “Scaloneta” campeones del mundo, y los contenidos y habilidades que la escuela propone para aprender y para recuperar aprendizajes, a partir del día uno de clase.

Descargá aquí la guía -un trabajo interdisciplinario, interactivo, y super creativo- indispensable para llevar al máximo las habilidades y aptitudes de nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias