jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

25 de Mayo licitó Obras de Desagües Pluviales por  $120 millones

“Realizaremos una estación de bombeo, reservorio y trabajos complementarios en otra obra importante que resolvemos con nuestro Gobernador Axel Kicillof”, dijo Hernán Ralinqueo, intendente venticiqueño desde su cuenta de Twitter.

Este martes 7 de febrero el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo presente junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, en la licitación que realizó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la obra “Desagües pluviales Barrio Sandalio” con un presupuesto oficial de $120 millones.

Dentro de los trabajos previstos se realizará un reservorio, una estación de bombeo y otras obras complementarias. Cabe destacar que el sistema de drenaje actual del barrio colecta las aguas pluviales y las conduce hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna. “Es otra obra importante que resolvemos con nuestro Gobernador Axel Kicillof”, dijo Ralinqueo en su cuenta de Twitter.

https://www.facebook.com/municipalidad25demayo/videos/1152043238847645/

Por lo tanto el objetivo es proyectar el reservorio y la estación de bombeo, manteniendo como cuerpo receptor la laguna Las Mulitas. Los trabajos permitirán la evacuación de los desagües pluviales del barrio Sandalio ante precipitaciones de hasta 10 años de recurrencia.

Ralinqueo manifestó que la obra resuelve un problema histórico en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. “No solo le brinda seguridad a los vecinos directamente del barrio Sandalio sino que a toda la localidad porque resuelve la mitad de los desagües pluviales de la ciudad”, agregó el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias