viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un despido en la CEyS que convoca a pensar que cooperativa se quiere en Nueve de Julio

Sr. Director
Cadena Nueve

Me dirijo a ese medio y por su intermedio a sus seguidores.

Estando en Nueve de Julio, de visita y siendo un hombre que sigue el cooperativismo ya que permite acciones colectivas en el interés de sus asociados, me anoticie que el Consejo de Administración despidió al  encarado del obrador, que había llegado a propuesta de la gerencia.

Se trata de Martín Amantegui quien dispuso por su cuenta trasladar materiales desde una empresa del mercado que vende insumos para la construcción, en un camión de la cooperativa, hacia una obra suya. La modalidad era reiterada o como habitual, y un seguimiento de cámaras de seguridad se detectó la conducta impropia.

Además, se investiga un faltante de herramientas.

En tanto, me llamo la atención que desde las redes sociales se da cuenta que el mismo Amantegui estaría armando una lista denominada Blanca junto al gerente y a las actuales consejeras Martino y Giménez que si bien estuvieron de acuerdo en despedirlo, ahora hacen causa común. Esto me hizo recordar el caso Borocoto. Médico pediatra que incursiono en política y tuvo un gesto de ingratitud para con su espacio que sorprendió!. Estafo el voto.

Esta lista, estaría vinculada al riñón de Nacho Palacios quien detenta la presidencia del bloque de Concejales de la UCR. Y de ahí el nombre.

Cuento esto para que se reflexione que cooperativa se quiere. De servicios de interés de los asociados, es decir, toda la población nuevejuliense y de localidades del distrito, o de política partidaria.

Un despedido por un proceder que no es correcto, ahora quiere gobernar la institución.

Otra lista, la celeste, muy vinculada al peronismo, quiere volver a la conducción teniendo en sus espaldas una causa penal abierta por retiro de una cifra millonaria de una manera que nunca se supo el destino final, entre otros perjuicios de la institución.

Y esas mismas redes sociales expresan que una situación interna en esta celeste ha dado nacimiento a la lista naranja.

A todo esto, a la lista Verde que gobierna se la intentó vincular con la política oficialista y no se pudo ya que se observa un trabajo hacia todos sus asociados y ante ello, se critica la conducción.

Ahora, se ha convocado a elecciones para el 12 de marzo y se piensa que habrá 4 listas, Verde, Blanca, Celeste y Naranja.

Y los nuevejulienses se deben preguntar que cooperativa quieren. De servicios despojada de políticas partidarias o de intereses de espacios políticos.

Los asociados elegirán. Y desde hace años que se observa que se busca conducir a la CEyS más en beneficios personales o políticos partidarios que en el de los asociados que la sostiene.

Atte.

Alejandro Álvarez
DNI: 17.949.821

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias