jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comenzó la obra de desagües cloacales en Baigorrita

El Gobierno bonaerense comenzó con los trabajos de la obra en la localidad del Partido de General Viamonte

Con el inicio de los trabajos en la obra de desagües cloacales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comienza hoy en Baigorrita, a darle respuesta a una demanda histórica de la comunidad.

Las tareas consisten en la colocación de la red de cañerías, bocas de registro y conexiones domiciliarias, a lo largo de 16 km. e incluye dos estaciones de bombeo, impulsión y la planta de tratamiento de los efluentes cloacales por una inversión de más de 1.000 millones de pesos que ejecuta el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Nardini.

Estuvieron presentes en el inicio de la obra el Ingeniero Inspector de obra de la DIPAC, Franco Soldi, representantes de las empresa adjudicataria Leymer S.A., Mauricio Martín, los concejales y funcionarios del Frente de Todos de General Viamonte, representantes de instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.

Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes y reducirá los riesgos de contraer enfermedades; además contribuirá al cuidado del medio ambiente y a la preservación de las napas. Actualmente, la disposición final de las aguas servidas se da en pozos ciegos.

Esta obra postergada, se concreta por decisión del Gobernador Axel Kicillof.

Una gestión incansable

Esta demanda justa e histórica de los 2 mil habitantes del pueblo, comenzó con una reunión en diciembre de 2020, en la que la Diputada Provincial Viviana Guzzo y el Concejal Mauricio Martín le solicitaron al entonces Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Agustín Simone y al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, la obra de cloacas para la localidad.

Esta gestión dio un paso importante el 19 de octubre de 2021, cuando Sergio Benet, Director Provincial de Aguas y Cloacas, se acercó a Baigorrita para presentar el proyecto, frente a las y los vecinos y representantes de instituciones. Una reunión en la que la comunidad se mostró muy satisfecha.

El 6 de julio de 2022, se realizó la licitación pública en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

El 7 de noviembre de 2022, el Subsecretario, Ingeniero Jelinski se reunió nuevamente con Viviana Guzzo, Mauricio Martín y la Concejala Lucía Villarreal para informarle que la Provincia ya había puesto la firma en el contrato y que el próximo año, es decir este 2023, comenzaría la obra.

 De esta manera, hoy se dio el gran paso y se empieza a cumplir con la demanda justa e histórica para los 2 mil habitantes del pueblo de Baigorrita.

Al respecto, Mauricio Martín expresó: “Las obras de desagües cloacales van a mejorarle la calidad de vida a las y los vecinos de Baigorrita, es otra demanda que cumple el Gobierno de Axel Kicillof que siempre está dispuesto a que la provincia crezca por todos los rincones. Esta obra es un sueño que empieza a concretarse para la comunidad y que se pudo lograr con gestiones incansables de la Diputada Viviana Guzzo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias