viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Pehuajó: Avances en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Manuelita’

“Uno de los objetivos de este ambicioso proyecto, es dar respuesta a la demanda de matricula infantil de toda la zona”, explicó un comunicado oficial. Las y los infantes que asistan recibirán una atención integral apuntando a las áreas de nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad.

Pablo Javier Zurro, el Intendente Municipal de Pehuajó, visitó el Centro de Desarrollo Infantil ‘Manuelita’, la histórica obra que se está realizando en la intersección de calle Trejo y Combate de los Quilmes. Participaron también de la recorrida la Secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz, y el Director de Obras Públicas, Ing. Gervasio Vitale, según informó el estado comunal en su página de Facebook.

“El edificio cuenta con una superficie de 240 m2, con una construcción particular, que involucra sistemas constructivos tradicional y materiales en seco, que sin ser un método estrictamente steel framing, incorpora una estructura metálica y una cubierta vista de madera”, explicó el Municipio de Pehuajó.

La concreción de esta gestión permitirá incrementar la cantidad de población de niños y niñas dentro del jardín Manuelita, cuyo rango etario va desde los 45 días a 5 años inclusive. Allí los infantes recibirán una atención integral para su desarrollo, que incluirá: Nutrición, Estimulación temprana y Psicomotricidad, entre otros. Por esa razón, se pavimentaron los accesos al establecimiento, pues, desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en un Plan de Urbanización en el área.

Uno de los objetivos de este ambicioso proyecto, es dar respuesta a la demanda de matricula infantil de toda la zona comprendida por Barrio “Julio Rodríguez”, Barrio “Maradona” y Barrio “50 viviendas” entre otros de cercanía, teniendo en cuenta qué el desarrollo urbanístico de esta zona (red de cloacas, pavimentación, nuevas luminarias y gas, entre otros logros de los últimos años) ha arrojado un crecimiento muy importante de la población en este sector.

“El espacio podrá utilizarse como salón multifuncional, lo que indica que será un lugar donde se podrá articular actividades y talleres de distinta índole”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias