viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Junín revalorizó uno de sus Parques e iniciara obras de cloacas para un barrio

Los vecinos y vecinas de la Fortín Tiburcio agradecieron al intendente Petrecca por las tareas de embellecimiento del espacio público ubicado en el acceso a la localidad. Mientras que unas 75 familias de la ciudad cabecera contarán, en el plazo de tres meses, con un servicio esencial.

El intendente municipal Pablo Petrecca visitó la localidad de Fortín Tiburcio y el barrio Lihué para repartir buenas noticias. La delegación vecinal recibió un kit de juegos recreativos para su Parque Central, mientras que los vecinos de la ciudad cabecera firmaron el convenio que posibilitará extender allí la red de cloacas y así dotar de este servicio a unas 75 familias.

En Fortín Tiburcio el Intendente conversó con la delegación, vecinos y representantes de instituciones de dicha localidad, donde el Municipio implementó tareas de embellecimiento del espacio público ubicado en el acceso. Es decir, se colocaron juegos deportivos e infantiles, además de recreativos para que sean utilizados por toda la comunidad. “Nos pone muy contentos seguir avanzando junto con la delegación y todas las instituciones que hacen que este pueblo crezca día a día”, afirmó el Jefe Comunal.

Los vecinos destacaron la buena gestión coordinada entre el Gobierno de Junín y la delegación de Fortín Tiburcio, en conjunto con distintas instituciones, que posibilitó grandes avances para el crecimiento de la localidad. Petrecca aseguró que esta entrega de kits va a ser replicada en cada una de las localidades del Partido de Junín, “para que todos los vecinos y familias de los distintos lugares puedan disfrutar del aire libre”, dijo.

Más tarde, Petrecca celebró la firma de un convenio con un grupo de vecinos del barrio Lihué -sector ubicado en la zona de quintas de camino al balneario- que posibilitará extender allí la red de cloacas por alrededor de 2 kilómetros y dotar de este servicio a unas 75 familias. El Intendente explicó que “hace un tiempo atrás era una utopía llegar a este sector de la ciudad con este servicio, alejado del casco urbano tradicional de la ciudad. Hoy, gracias a la planificación, con inversiones y una firme decisión política podemos avanzar”.  

El mismo es posible gracias al aporte económico de los vecinos y el trabajo coordinado con el Municipio para desarrollar las tareas operativas correspondientes.

El mandatario señaló que durante su primera gestión se habían comprometido con llevar el 100 % de los servicios de agua y cloacas a todo el casco urbano, delimitado por las rutas nacionales 7 y 188 y la avenida Circunvalación. “Cumplimos ese objetivo y ahora avanzamos a sectores fuera de ese límite”, dijo Petracca. 

“Junín día a día sigue creciendo gracias al trabajo de fomentistas, vecinos y un Municipio que planifica, escucha y trabaja junto a ellos para seguir construyendo una ciudad que brinde oportunidades para todos”, subrayó el jefe comunal.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias, indicó que “estamos hablando de una obra muy importante y gracias al aporte económico de los vecinos para cubrir el 50 % el costo de la obra, vamos a avanzar”. La obra demandará alrededor de 3 meses de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias