jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Bragado: 28 jóvenes recibieron una Beca Habitacional

El intendente Vicente Gatica encabezó la entrega de las correspondientes llaves para las residencias estudiantiles que alcanzan a ciudades como La Plata, Junín, Chivilcoy y Buenos Aires. En la actualidad, sesenta y dos estudiantes becados viven en las distintas residencias.

Desde la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, la Municipalidad de Bragado, en un acto encabezado por el intendente Vicente Gatica, entregó veintiocho becas habitacionales a estudiantes bragadenses que cursaran diferentes carreras de educación superior, en ciudades como La Plata, Junín, Chivilcoy y Buenos Aires.

La Municipalidad de Bragado cuenta con seis residencias estudiantiles ubicadas dos de ellas en la ciudad de La Plata, dos en la de Junín, una en Chivilcoy y una en Buenos Aires. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Juventudes, coordina el Programa de Becas de Estudio en el cual una de las propuestas es la beca de residencias.

En la actualidad, sesenta y dos estudiantes becados viven en las distintas residencias que en casi su totalidad son mixtas. 

Las becas se tramitan a través de la convocatoria anual que realiza la municipalidad en los meses de noviembre y diciembre. El principal objetivo de este programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la educación superior.

Desde el año 2021, rige por ordenanza N° 5415/21 que define objetivos, requisitos claros de admisibilidad y permanencia, medidas disciplinarias, distribución de responsabilidades del Estado y de los beneficiarios. Garantizando de esta manera la igualdad de condiciones y equidad en el acceso a dichas becas.

NÓMINA DE BECADOS/AS INGRESANTES 2023:

Junín: Aragones, Guadalupe; Bravo, Santiago; Disteffano Cejas, Giselle; Fernandez, Lara; Fernandez, Santiago; Orellano Canuyan, Milagros; Pistola, Marino; Vera, Juan Donato.

Chivilcoy: Di Risio, Santiago; Fernandez, Diego; Perez, Micaela; Quiroga, Camila.

Buenos Aires: Acosta, Tiziana; Anso, Juana; Córdoba, Lourdes; Gómez, Santiago.

La Plata: Castaño, Leandro; Colasso, Donata; Contardi Greco, Paulina; Coria, Leandro; García, Ignacio; Gómez, Amarella; Irrazabal, Joel; Mauricio, Florencia; Moreno, Abril; Sawczyk, Axel; Viva, Julián.

Participaron también del acto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; el Director de Juventudes, Federico Prado, integrantes de los Centros de Estudiantes y el equipo de la Dirección de Juventudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias