jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En el Parque nuevejuliense continuó el Conversatorio para Mujeres mayores de 60 años

La psicóloga Laura Oliverio señaló a Cadena Nueve que el objetivo es dialogar sobre las cosas que le ocurren a las sexagenarias en esa etapa de la vida, “intentar que el mensaje sea siempre positivo, irnos un poquito mejor de como llegamos, aprovechar el aire y el parque", añadió.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/853786622517507

En el Parque San Martín, cerca de la esquina de Presidente Perón y Avenida Mitre, se realizó el segundo Conversatorio para mujeres de más de 60 años con importante participación. Estos encuentros continuarán los días viernes de los meses de enero y febrero, de 9.30 a 11 horas.

Impulsado por la Secretaría de Salud, la jornada estuvo coordinada por la Licenciada en Psicología Laura Oliverio que en diálogo con Cadena Nueve señaló que se hablan de las cosas que ocurren a las sexagenarias en esa etapa de la vida. “Desde hace nueve años lo hacemos y este año decidimos abrirlo a la comunidad y a las mayores de sesenta que tengan ganas de acercarse”, dijo. 

Oliverio indicó que la propuesta fue bien recibida en la cartera de salud e indicó que el primer encuentro se pusieron en común quejas inherentes a la edad y propósitos para este año. “Esto va a ser como el truco de seis, una vuelta redondo, una vuelta pica pica”, dijo la psicóloga, “el viernes pasado fue redondo y hoy se van a reunir distintos grupos para poder charlar distintos temas”.

Las propuestas que encararon los participantes fueron, que cosas cambiaron desde la niñez hasta hoy, qué miedos se perdieron luego de los sesenta años. La Licenciada en Psicología apuntó a Cadena Nueve que el objetivo es “intentar que el mensaje sea siempre positivo, irnos un poquito mejor de como llegamos, aprovechar, el aire y el parque tambien es un factor importante para la protección de la salud mental”.

La invitación es abierta a toda la comunidad, de manera libre y gratuita, pudiendo los asistentes llevar su reposera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias