jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carlos Casares: Más de 600 niñas y niños disfrutan de la pileta

El programa “Escuelas Abiertas” articula desde el gobierno provincial con el municipio la posibilidad de brindarles a chicas y chicos un espacio para aprovechar el receso veraniego, como lo es el predio municipal.

El balneario municipal de Carlos Casares recibió a chicas y chicos de las diferentes instituciones educativas e inauguró la temporada de pileta del programa provincial “Escuelas Abiertas”. El Inspector Jefe Regional, Marcos Rosenzuaig, resaltó la importancia de estos espacios de recreación en la temporada de verano.

“Es un programa que viene a dar continuidad, en el receso veraniego, a los aprendizajes porque entendemos que la escuela es un organizador social y en esta época del año los padres necesitan el aporte del estado para continuar con la vida diaria en el trabajo” dijo Rosenzuaig. Al programa asisten chicos y chicas de las escuelas y el Centro Educativo Complementario y, también las actividades están en las localidades de la Zona Rural.

El Inspector Jefe Regional también agradeció al Intendente de Carlos Casares Daniel A. Stadnik por permitirles articular desde provincia con el estado municipal y darles a niñas y niños la posibilidad de aprovechar de un predio municipal tan lindo para que sigan aprendiendo y disfrutando.

Esta línea de trabajo de la Dirección General de Cultura y Educación se inicia en el año 2000 como Política Pública para dar respuesta y sostener el derecho a la educación, a la recreación y a la alimentación de estudiantes entre 3 y 18 años, explicó la publicación del Municipio de Carlos Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias