domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Martín Lousteau presentó equipos de Evoluciona Buenos Aires

Entre los cuadros técnicos y políticos se observó al presidente del radicalismo nuevejuliense, Ignacio 'Nacho' Palacios

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, participó de un encuentro con los principales dirigentes de Evolución en la provincia de Buenos Aires y aseguró que este territorio “es la madre de todos los desafíos de la Argentina”.

“Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país”, sostuvo Lousteau al presentar desde la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Evoluciona Buenos Aires, un Instituto de políticas públicas que, según señalaron, reúne a los equipos técnicos que desde 2020 están trabajando la agenda de propuestas para los municipios y el territorio bonaerense.

El senador radical dijo “nos acostumbramos a la mediocridad en la Argentina” y explicó “que es solo mantener el dólar, mantener la inflación y mantener la situación social, pero tenemos el deber de tener sueños más grandes porque así el país no da más”.

El acto tuvo la participación de los diputados nacionales Danya Tavela, Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti junto al legislador provincial Pablo Domenichini. Participó también del encuentro la flamante Presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández.

Además, lo hizo Ignacio ‘Nacho’ Palacios, presidente del radicalismo nuevejuliense quien trabajará en la cuarta sección electoral.

En tanto, la diputada Tavela explicó que “la transformación de la provincia de Buenos Aires exige abandonar la pereza intelectual de quienes creen que la provincia es inviable o la ven solo con fines electorales, por quienes quieren ser protagonistas del futuro. Y para ello debemos asumir el desafío de reformar la educación, priorizando la igualdad de oportunidades de los bonaerenses”.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y contó con la presencia de dirigentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. “Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR y, sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político”, afirmó Tetaz y dijo “que el compromiso de nuestra defensa de la Educación es parte de nuestra identidad”.

“Estamos consolidando una alternativa con vocación y capacidad de gestión para transformar el conurbano. Y para eso debemos entender y trabajar sobre la complejidad social y económica de cada una de sus ciudades”, agregó el legislador Domenichini.

Evolución viene de ganar distritos de la provincia de Buenos Aires en la última elección interna de la UCR bonaerense como La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela, Chivilcoy, Pergamino, Azul y Olavarría, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias