miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

CEBAS 2023: Continúa abierta la inscripción para el Bachillerato con orientación en Salud Pública

Desde el Salón Abuelo Julio, la Directora del CEBAS N°19 ‘Ramon Carillo’, María del Carmen Fernández y la médica, Lucia Pirotta dialogaron con Cadena Nueve sobre el inicio del ciclo de secundaria para adultos. Se busca que las y los egresados tengan un perfil comunitario y como promotores de la salud.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/651336579973545/

La directora del Bachillerato con orientación en salud pública, María del Carmen Fernández y la médica Lucia Pirotta anunciaron que las inscripciones para el Bachillerato en Salud Pública, del CEBAS N°19 ‘Ramon Carillo’, continúan abiertas. Desde el Salón Abuelo Julio, Cosentino 1245, los interesados se pueden acercar los días lunes, miércoles y viernes, para comenzar los estudios secundarios. “La invitación es para todas aquellas personas que por algún motivo no finalizaron el secundario y quienes estén interesados en la salud pública”, dijo Fernández a Cadena Nueve.

La documentación a presentar es fotocopia de documento, fotocopia del título de primaria, y la fotocopia del certificado de nacimiento. Las inscripciones continuarán en el mes de diciembre y abrirán en febrero, previo al inicio del ciclo lectivo 2023. “Si alguno no tiene en su poder alguna documentación igual vengan, los inscribimos y les contamos en qué consiste la escuela y la orientación”, expresó la médica.

El bachillerato funciona desde el año 2015, “es un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Provincia, único en la región sanitaria y en la región educativa”, explicó Fernandez y agregó que no solo es trabajo en el aula, también se realizan salidas y prácticas comunitarias.  

Lucia Pirotta explicó que en su rol de asesora busca que las y los egresados -al momento solamente estudian mujeres- tengan un perfil comunitario, de promotores de la salud, es decir, que puedan difundir la prevención en salud, vacunaciones, hábitos saludables como la alimentación, temáticas como el cáncer de mama, el tabaquismo, entre otros, desde herramientas de difusión incorporadas en la formación.

La Médica a la vez destacó las tareas realizadas este año en el Barrio los Abuelos, hemos hecho intervenciones con las personas que viven ahí, acerca de la presión, la hipertensión arterial, la vacunación y la importancia de la buena alimentación. Pirotta alentó a la comunidad en general, mayores de edad, a formarse en el CEBAS N°19, aseguró que esta es una buena base para una carrera universitaria relacionada a la salud.

Las estudiantes Rocío Sánchez y Nadia Ruiz contaron a Cadena Nueve su experiencia dentro del aula y con los abuelos durante el trabajo en territorio. “La verdad que cuando entre era una persona y ahora soy otra”, aludió Sanchez que el año próximo egresa. 

PLAN DE ESTUDIOS PARA LA ORIENTACIÓN EN SALUD PÚBLICA.

Contacto:

[email protected]

Instagram @cebas19.9dj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias