jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La localidad de Roberts arribó a sus 106 años de vida  

Pertenece al partido de Lincoln y tiene 2982 habitantes

  El pasado viernes, la localidad de Roberts conmemoró el 106° Aniversario de su fundación. Entre las actividades oficiales, se inauguró la ampliación de la Unidad Sanitaria, se exhibieron trabajos realizados en los talleres municipales y se llevó a cabo el acto protocolar. Los festejos continuarán el 17, 20 y 21 de noviembre con las actividades que debieron ser reprogramadas con motivo de las lluvias.

Las actividades oficiales desarrolladas en la tarde del viernes estuvieron encabezadas por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Fabián Insúa, quienes estuvieron acompañados por secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; ediles del Honorable Concejo Deliberante; miembros del Consejo Escolar; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades eclesiásticas; y vecinos en general.

En ese marco, el Jefe Comunal transmitió un afectuoso saludo a todos los vecinos roberenses: “Cuando uno pone en la balanza estos 106 años que hoy cumple Roberts, uno indefectiblemente rememora a nuestros padres, nuestros abuelos, aquellos primeros habitantes de esta ciudad que realmente pensaban en el bien común, en lo colectivo, donde no había egoísmos ni intereses personales”.

En esa línea agregó: “Aquellos hombres y mujeres no solo fundaron una localidad sino también las instituciones intermedias, por eso hoy nuestro mejor homenaje es convertir nuestras acciones en el fiel reflejo de lo que fueron capaces de hacer ellos. Si nosotros somos capaces de estar juntos y trabajar unidos, nada se detiene; por eso los convoco a que cada uno desde nuestro lugar pongamos nuestro granito de arena para ir construyendo lo que alguna vez aquellos vecinos y vecinas construyeron”.

Por su parte, el delegado Fabián Insúa agradeció el acompañamiento de vecinos e instituciones y remarcó: “Esta es una fecha para agradecer a todos por el trabajo que realizamos conjuntamente a lo largo de todo el año, y especialmente a todo el equipo municipal que trabaja por el bien de la localidad”.

Durante el acto, el Intendente Serenal, acompañado por autoridades locales hizo entrega de reconocimientos a la Cooperativa Eléctrica de Roberts, el Centro de Día “Bambú” y la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Roberts. 

A su vez, alumnos de la Escuela Especial Nº 502, junto al profesor de música Nicolás Ibáñez, presentaron oficialmente una nueva versión del Himno de Roberts, creación de Don Braulio Sanz.

Previo al acto protocolar se realizó una muestra en la Terminal de Ómnibus, en la que se exhibieron los trabajos realizados en los Talleres Municipales durante el año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias