viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Clan Ferrario organiza un Festival de Boxeo con peleas profesionales

La convocatoria es para este sábado 12 en el SUM del Colegio San Agustín, a las 21h. El gimnasio ofrece peleas profesionales, con Franco 'Panterita' Rodríguez y Kevin Zarate, y amateurs para toda la comunidad nuevejuliense y la zona. 

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/1497042960770947/

 

El Clan Ferrario invitó a la comunidad en general a su Festival de Boxeo a realizarse este sábado en el SUM del Colegio San Agustín, a las 21h. “La verdad que siempre viene acompañando el público de Nueve de Julio y al público de la zona también”, dijo Elías Pino que además se mostró satisfecho con el trabajo de la comisión y a nivel de los boxeadores. Las entradas anticipadas se venden en Robbio 610.

La convocatoria ofrece peleas profesionales y amateurs. Dos peleas profesionales a seis round, una con Franco ‘Panterita’ Rodríguez y Kevin Zarate que regresó tras una lesión en el hombro. “Está muy bien, no paró nunca de entrenar, no trabajó con esa mano, pero siempre siguió entrenando”, refirió Pino, “el público se va a encontrar con un buen nivel de boxeo”. En tanto, los chicos amateur tienen preparadas cinco peleas.

En esta ocasión los hermanos Alonso pelearán juntos por primera vez en Nueve de Julio. “Están aprendiendo mucho, han sumado mucha experiencia últimamente”, resaltó Pino sobre los deportistas, “en el último guanteo los vi mucho mejor guanteando entre ellos, con más madurez”. El entrenador recuerda siempre a los practicantes que el rival es el que está el día del festival, no es el que está dentro del gimnasio, ese es un compañero.

Tomas Alonso empezó a practicar boxeo a los 12 años, luego de ver la película ‘Rocky’ y tuvo una constancia intermitente. “Fui un tiempo y después dejé de ir, hasta que (Elias) Pino me encontró e insistió insistió mucho tiempo”, bromeó el deportista que más tarde volvería abandonar y volvería gracias a su hermano Joaquin.

Joaquín Alonso explicó que entre él y su hermano hay una complicidad, desde una mirada pueden entenderse, eso lo trasladan al deporte pugilístico y a una disciplina de entrenamientos. “Cuando hay que salir a correr por ahí uno se pone medio mañero, ‘eh que no salis a correr’, y el otro lo empuja y viceversa”, señaló el deportista. 

En la alimentación ambos son precavidos, comidas estrictas antes de cada pelea, también. La familia los ayuda para eso, “a veces dejan de hacer unos fideos con tuco para cuidarnos nosotros”, bromeó Tomas. Los hermanos hace tiempo dejaron las salidas de fin de semana y los ocasionales tragos, dimensionaron la responsabilidad de llevar el Clan Ferrario a la cabeza. “Es una responsabilidad y hay que hacer las cosas bien”, añadió el boxeador.

El domingo 20 el Clan Ferrario estará compitiendo por segunda vez en Pigué, en el campeonato que organiza Ernesto Blanco. Participaran los hermanos Alonso y Joaquín Belli. Tomás en aquella primera ocasión logró un cinturón, la idea ahora es que el equipo se consagre con los tres distintivos, explicó Elías Pino.

https://www.youtube.com/watch?v=qMyInlyuCFw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias