sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Agenda Cultural: Dos porciones de teatro y un documental de postre

Luego de un fin de semana lleno de actividades en la ciudad, la Biblioteca José Ingenieros se prepara para un fin de semana con nuevas propuestas. Doble función teatral y la proyección de un documental en el marco del Día mundial de la alimentación y la soberanía alimentaria.

La Biblioteca José Ingenieros, Mendoza 991, tendrá su primer viernes con doble función de teatro, mientras continúa apoyando las propuestas locales y recibiendo elencos de gira de otras ciudades. Este viernes 21hs los visitan desde Pehuajó, con “Tu falta de querer”, y el día domingo se proyectará el documental “El camino es La Agroecología”.

En paralelo ‘la Biblio’ se preparan para celebrar su 89° aniversario durante todo el mes. “El día 18, 19 y 20 de octubre, contaremos con la presencia del ilustrador Juan Chavetta, creador de ‘Puro Pelo’, invitando a las escuelas y comunidad a participar del encuentro y taller junto al artista”, dijeron. “Al día de la fecha contamos con 1300 inscriptos”, resaltaron. 

“Estamos trabajando para acercar más propuestas, más diversidad”, afirmaron. La Biblioteca cuenta con el apoyo de los socios, empresas y de la comunidad, que hacen posible las propuestas. En estos días estarán presentando el cronograma completo de actividades, aseguraron.

VIERNES 14 – 14HS

“A VUELO DE PÁJARA”. TEATRO LOCAL

Una pájara, con frescura y desparpajo, cuenta lo que ve desde su árbol y lo que le sucede…¿Sólo a ella?

Duración: 30 minutos

Texto: Araceli Secreto, Hernesto Mussano con fragmentos de textos de Adriana Romano / Actuación: Araceli Secreto. Entradas disponibles en la biblioteca, Valor $500.

VIERNES 14 – 21HS

“TU FALTA DE QUERER”- TEATRO DE GIRA

Victoria es una mujer que se siente derrotada por el desamor, así que inventa un máquina absurda para borrar sus recuerdos amorosos sin resultado.A partir de eso se despliega un mundo de anécdotas para hablar sobre el amor y sus fracasos.

Duración: 55 minutos

Autor: Gustavo Delfino / Actriz: Valeria Juarez. Entradas por Alternativa Teatral o biblioteca. Valor: $800

DOMINGO 16 – 18.30HS

Proyección de documental y charla: “El camino es La Agroecología” 

En el marco del Día mundial de la alimentación y la soberanía alimentaria ‘la Biblio’ llevará adelante una actividad libre y gratuita organizada por la cátedra libre de soberanía alimentaria. “El camino es La Agroecología” es un documental de Elías Sáez.

“Porque creemos firmemente que éste es el camino a una vida saludable, llena de vínculos amorosos con la tierra, el agua, el ambiente y las/los vecinxs que nos rodean es que promovemos la producción de alimentos agroecológicos, y no somos las únicas”, explicaron. 

“Vení a enterarte. Hay otras formas de cultivar y comer. Y de entender que es posible el buen vivir colectivo porque somos parte de un bien común. Regálate un mejor futuro y compartilo”, rezó la invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias