jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Técnica siempre está: ‘Desafió Eco’ llegó hasta las 125° Expo Rural

En el mes de diciembre los estudiantes y los profesores a cargo vuelven a las pistas de Bariloche y por eso el viernes 14 de octubre se realiza la ‘Choripaneada, Peña 2022' en el Campo de Deportes de la EEST N°2, para financiar el proyecto.

Los estudiantes de la EEST N°2, de la modalidad electromecánica, desde la ‘125° Expo Rural’ expusieron uno de los autos que ya ha participado en competiciones nacionales de ‘Desafío Eco’, además de, un túnel de viento, nueva adquisición del establecimiento educativo. Cadena Nueve dialogó con Agustina Garabello y Juan María Fabiano, estudiantes de sexto y quinto año, respectivamente, que se involucraron en el proyecto.

 

El túnel de viento es funcional para realizar prototipos de carrocerías de todo tipo de vehículos y también el aprendizaje en aerodinámica de las y los aspirantes a técnicos electromecánicos. Garabello explicó que el viento, mezclado con humo, ingresa por los coolers y desde la cámara acrílica se puede observar el impacto y turbulencia en el modelo a escala. “Esto es más que nada para al hacer el molde ver que le podes cambiar y que no”, dijo.

En el mes de diciembre los estudiantes y los profesores a cargo vuelven a las pistas de Bariloche. “Estamos haciendo reformas para un mejor rendimiento, en todo el auto”, refirió la estudiante de sexto año de la EEST N°2. Para llegar hasta concretar esa instancia se están recaudando fondos.

Entonces, el viernes 14 de octubre se realiza ‘Choripaneada, Peña 2022′ en el Campo de Deportes de la EEST N°2, en el horario de las 21 horas. El bono es para financiar al proyecto de ‘Desafío Eco’ e incluye choripan libre, postre y una bebida. Se recordó llevar vajilla y advirtieron que los menores de 12 años tienen al menos 27% de descuento.

Fabiano indicó que las entradas pueden adquirirse en el propio stand del proyecto, enviar un mensaje a la cuenta de instagram (@Desafioeco9dj), sino, presentarse en la Escuela Técnica N°2 solicitando un bono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias