viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La agricultura familiar se promocionó desde el stand del CEPT N°15 ‘El Chajá’

La Escuela del paraje El Chajá desplegó, desde el stand diez, las producciones de sus estudiantes y propuesta de formación técnica. Su director, Cesar Morales, destacó la importancia para el sector y la comunidad de participar en la ‘Expo 2022’.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/676101446884471

El Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°15 ‘El Chajá’ resaltó el stand número 10. Cesar Morales, director del establecimiento educativo, manifestó estar presente con un stand en la ‘Expo 2022’, actividad importante para el sector y la comunidad donde se exponen las producciones de los alumnos y alumnas.

Cesar Morales

“El stand es una manera resumida de lo que se puede ver en el CEPT”, describió Cesar Moraleslo sobre el espacio que sirve para mostrar la oferta educativa y la formación técnica en agricultura. Quedó expuesto así el trabajo de los estudiantes, el valor agregado en los productos de horticultura, la parte de producción animal y la parte de agricultura extensiva con la salida al campo. 

Fatima Perez, docente en el área de Ciencias Exactas, explicó que el espació se sostiene por las producciones de los estudiantes, entre ellas licores, conservas, dulces, plantines transplantables, entre otros. 

Por su parte Lali Odello, docente en la promoción de la comunicación, explicó a Cadena Nueve que la Escuela de El Chajá lleva adelante una radio online, es decir vía internet desde la institución educativa. Los estudiantes se propusieron realizar entrevistas y difundir su propuesta desde sus redes sociales.

Fatima Perez y Lali Odello

El CEPT N°15 tiene una matrícula de 90 alumnos, en un sistema por alternancia donde la mayoría son de la comunidad rural, explicó Morales. Las y los estudiantes egresan como Técnicos Agropecuarios. El director destacó que cuando un joven se inscribe en el establecimiento lo hace junto a su familia, “trabajamos con el agricultor familiar, educación de por medio”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias