jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

125° Expo Rural: Buen clima y buena concurrencia en la segunda jornada

Funcionarios de todo el arco político visitaron la muestra rural en su segundo día. María José Gentile, Nancy Grizutti y Victor Hugo Altare -más temprano ‘Nacho’ Palacios- dialogaron con Cadena Nueve y dieron su parecer sobre la actividad que convoca a todas y todos los nuevejulienses.


Funcionarios de todo el arco político visitaron la ‘125° Expo Rural’ en su segundo día. María José Gentile, Nancy Grizutti, Julia Cereigido y Victor Hugo Altare -más temprano ‘Nacho’ Palacios– dialogaron con Cadena Nueve y dieron su parecer sobre el encuentro entre las diversas áreas productivas de Nueve de Julio.

La jefa de Gabinete y traumatologa María José Gentile, en esta ocasión mamá, aprovechó la jornada y el clima y visitó desde temprano la ‘125° Expo Rural’. “Salimos a disfrutar en familia de ‘la Rural’ que históricamente conocemos todos los nuevejulienses y este año está hermosa”, dijo a Cadena Nueve y luego felicitó a la organización.

Lo bueno de la exposición es que es para todas las edades, refirió la jefa de Gabinete. Sobre la adquisición del Municipio del Parque Vial Infantil, la funcionaria señaló que es bueno que desde edades tempranas se comience a concientizar en educación vial. “Esa es la forma que tienen los chicos para adquirir conocimientos, desde la parte lúdica”, explicó.

La concejala por el Frente de Todos Reconstrucción, Nancy Grizutti, dijo que es un placer estar visitando la ‘125° Expo Rural. “Hemos recorrido todos los stands hablando con los puestos referidos al medioambiente sobre la ‘Agenda 2030’, pensando en trabajar con ellos”, dijo la edil.

La funcionaria legislativa también recorrió los puestos de agroindustria y habló con los dueños sobre cómo vienen trabajando, “muchos se quejan de la sequía”, resaltó para Cadena Nueve. Grizutti, a la vez, entabló conversación con quienes llevan adelante el stand de energía solar, el dueño le explicó que Nueve de Julio es reticente a esa energía limpia, pero que el campo es más afín.

Víctor Hugo Altare, secretario de Gobierno Municipal, por su parte habló de una mancomunión entre comerciantes y fabricantes que quedó expuesta en la muestra rural y que en  ocasiones es difícil de dar a conocer. “Tenemos que tener una muestra que nos caracterice como ciudad, que sea fuerte, que tenga el color que tiene, y viendo esto estoy más que satisfecho”, valoró el funcionario en diálogo con Cadena Nueve.

El Secretario de Gobierno elogió las cálidas temperatura de la jornada, en otras ocasiones las precipitaciones entorpecian el desarrollo de la exposición rural. “Estos tres días desde hace mucho que se vienen trabajando, es lindo que estemos disfrutando con una sonrisa, consumiendo lo que se hace en Nueve de Julio y eso es satisfactorio”, señaló Altare a Cadena Nueve.

Desde el stand del Municipio, la profesora y secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, se sorprendió por la concurrencia alcanzada y elogió la participación de deportistas locales en los ‘Juegos Bonaerenses’ que arribaron este jueves por la noche.

Por su parte, Carlos Alberto Saizar, director general de Prensa y Difusión, notó una avidez de los concurrentes y lo relaciona con esta primera exposición rural tras la pandemia. “Es un hermoso fin de semana, el clima ha ayudado cuando históricamente llovía”, refirió el funcionario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias