viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Lincoln se prepara para vivir la Expo Rural 

Se realizará del 7 al 10 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita

Este fin de semana, los linqueños se preparan para reeditar el mayor evento de ganadería, industria, comercio y granja del Distrito. Del 7 al 10 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de cientos de stands comerciales, feria ganadera, charlas, música en vivo, espectáculos infantiles, patio de comidas, aparte campero y muchos atractivos más.

La Expo Rural es un evento organizado conjuntamente por el Centro Unión Comercio e Industrias de Lincoln, la Sociedad Rural de Lincoln y la Municipalidad de Lincoln. La apertura oficial de esta 49° edición se realizará el sábado a las 14.30 horas con la presencia de autoridades de las cámaras del comercio y la industria, entidades rurales y autoridades municipales. El domingo a las 12.30 horas está previsto el tradicional almuerzo de camaradería.

A partir de mañana, jueves 6, a las 10 horas en el salón 1 se llevará a cabo una jornada sobre sanidad bovina, a cargo del médico veterinario Miguel Buffarini que hará referencia a los sistemas ganaderos. En tanto, el viernes, a las 16 horas, el sector tendrá una charla sobre “Los desafíos de la lechería del futuro” a cargo de Horacio Larrea, organizada por el Ateneo Juvenil de la SRA. A su vez, hasta las 18 horas de ése día estará permitida la entrada de bovinos, lanares, aves y conejos.

El público también podrá acercarse a la Expo a partir de las 12 horas de cada uno de los cuatro días (7, 8, 9 y 10) para aprovechar el fin de semana largo y disfrutar de las diversas propuestas que se concentrarán en este magnífico predio que tiene la entidad local hasta entrada la noche.

En el denominado espacio institucional, a partir de las 14 horas de cada día, habrá diferentes actividades que permitirán dar a conocer la actividad de referentes locales y regionales del agro, la industria y el comercio.

La música y los espectáculos en vivo también serán protagonistas. Durante los cuatro días habrá escenario con música en vivo y sobre el que dirán presente los siguientes artistas: Por Tres, Taller Municipal de Danzas, Inés Sevillano, Sembrando Conciencia, Rodrigo Etchart, Memory, Vino Nochero, Nueva Imagen, Herederos, Plan Perfecto, Soles del atardecer, The Chivichis, Agustina Roldán, Nico Díaz y Naiquén Galizio.

Los más chicos y las familias, también contarán con una propuesta que combinará el stand-up y los títeres a cielo abierto. Por un lado, “El Hernández” (espectáculo unipersonal de humor para niños y adultos) y, por otro, Manu Mansilla y su teatro de títeres anti-costumbrista harán su presentación el sábado, domingo y lunes.

Durante sábado y domingo, a las 17 y a las 10 horas, respectivamente, el público podrá encontrarse con dos jornadas de “Aparte campero”. Cabe mencionar que, en la pasada Expo Rural de Buenos Aires, los representantes linqueños subieron a lo más alto del podio. En tanto, el lunes 10 desde las 15 horas se desarrollará una jornada de “Agility” con distintas pruebas de destreza con canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias