jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Claudia Apella: ‘Fue una prueba maravillosa y de aprendizaje en todos los niveles’

La Inspectora de Educación Secundaria del distrito de Nueve de julio lo resaltó al contar la participación de alumnos del distrito en la Feria Regional en Pehuajó

La Feria Regional en Pehuajó fue una jornada maravillosa y de aprendizaje en todos los niveles, refirió la inspectora de Educación Secundaria del distrito de Nueve de Julio, Claudia Apella. Participaron de está instancia distrital 57 proyectos, cinco de ellos pasaron al nivel provincial,  “con muchas menciones especiales”, mencionó la profesora.

La instancia provincial de la Feria es entre octubre y noviembre, señaló Apella. “Quedaron preseleccionados el nivel inicial del Colegio Jesús Sacramentado, la primaría 10 de Dennehy, la secundaria 12 de planta urbana, el ‘802’ de Rayuela, y la escuela 501”, enumeró la inspectora de Educación Secundaria.

Los proyectos fueron novedosos. Trabajos sobre levaduras, el ‘bicho canasto’, son los disparadores y las hipótesis iniciales que ahora deben agrandarse y avanzar. “(Con buscadores de internet) los chicos tienen de forma inmediata la información”, señaló la inspectora Claudia Apella sobre los procesos investigativos, “tratamos que las mejores preguntas las hagan en el aula y de ahí se desarrollen otros posicionamientos para agrandar el aprendizaje”.

Sobre la instancia Provincial del Parlamento del Mercosur , que se realizará los días 18 y 19 en la ciudad de la Plata, la profesora explicó que se harán presentes alumnos y alumnas de la Secundaria N°11, una alumna de la Secundaria N°7 y dos alumnos de la Secundaria N°9 de Patricios.

Las propuestas, presentadas por los estudiantes en el Honorable Consejo Deliberante, apuntaban a los establecimientos educativos deseados. La profesor Apella indicó que “los chicos allá (en La Plata) nuevamente trabajan en comisión por los ejes que llevan en sus documentos parlamentarios y es totalmente exitoso que puedan compartir sus voces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias