jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La ‘Historia del Peronismo’ pasó por la Unidad Básica Juan Domingo Perón

Juan María Viñales, referente político de Lomas de Zamora, fue el expositor de tamaña muestra en la sede peronista de calle Mendoza 322.  También, recordó la trayectoria política de Jesús Abel Blanco y se refirió a él como un faro personal, “dejó la vara muy alta en Nueve de Julio”.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/6099710243392136

Juan María Viñales, dirigente político, ofició la muestra ‘La Historia del Peronismo en Imágenes’ en la Unidad Básica Juan Domingo Perón, calle Mendoza 322. El oriundo de Lomas de Zamora definió a Nueve de Julio como “un lugar emblemático” y destacó el hacer peronista en una fecha clave como el 23 de septiembre, donde se recuerda la promulgación de la Ley del Voto Femenino y, más tarde, el tercer gobierno peronista con más del 60% de los votos.

“(Este es) un lugar donde yo tenía un faro, una referencia, Don Jesús Abel Blanco”, señaló Viñales en su visita en el distrito nuevejuliense, “nadie puede desconocer en la provincia de Buenos Aires y en la Cuarta Sección Electoral quien fue Blanco”, y agregó que él “dejó la vara muy alta”.

 

La muestra, explicó el peronista, nació un poco en broma. “Nosotros en el conurbano solemos usar mucha papelería para la campaña y con un compañero, en un depósito llenó de afiches.. decíamos ‘con todo esto sabes la cantidad de libros que podemos hacer”, recordó sobre la propuesta de capacitación política.

Para consolidar una unidad, el referente de Lomas de Zamora, trajo la frase del General Perón., ‘unidad de acción, unidad de concepción’. Estos últimos años fueron complicados, estipula Viñales, “transitamos un macrismo malo, fundamentalmente en lo económico”, a Alberto Fernández lo recibió una pandemia y se transita la Guerra de Rusia-Ucrania. 

(De izquierda a der.) Eduardo Cerdeira; Fabricio Bollini, Juan María Viñales, Horacio Delgado, Julia Crespo, y Sebastián “Chachi” Malis.

Horacio Delgado, expresidente del peronismo nuevejuliense, agradeció la presencia de Viñales, “generalmente estas muestras se ven en las grandes urbes y al interior no llega, hoy (Juan María) se hizo 300km para estar acá, y eso nos sirve para debatir si el camino que estamos transitando lo tenemos que modificar”. 

El referente local resaltó el valor de las discusiones políticas en una coyuntura nacional donde el malestar económico se expresa desde la violencia, “esa grieta que nos afecta a todos es la que tenemos que superar, el peronismo es amor, representamos a los trabajadores, a los necesitados y los marginados”, y añadió que, “la violencia no le hace bien a la argentina, debemos estar con las convicciones bien altas, no claudicar y salir a militar a la calle”.

https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/615326550222702

Fabricio Bollini, Secretario General de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, se mostró muy contento con la participación y concurrencia de vecinos y compañeros. “Es muy necesario que los jóvenes se puedan nutrir de las bases del peronismo, para preparar cuadros políticos”, dijo. Por su parte, Julia Crespo, presidenta del bloque de concejales, expresó que “es muy gratificante tener en la unidad a la ‘Historia del Peronismo’ que viene recorriendo desde hace diez años toda la provincia y el país” “se creó bastante expectativa y la gente está muy interesada”.

El Dr. Alberto Capriroli, ex titular de la Unidad Básica, refirió a Cadena Nueve que no podía estar ausente y acompañar a Juan María Viñales. “La idea de estas convocatorias es que sirvan para juntarnos, vernos, encontrarnos, abrazarnos, e ir pensando en un futuro todos juntos”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias