sábado, septiembre 24, 2022
sábado, septiembre 24, 2022

A las escuelas bonaerense no regresaron 28 mil alumnos tras la pandemia

Lo hizo sabe el titular de la cartera de educación bonaerense, Alberto Sileoni quien dijo que el número de deserción había llegado a 280 mil, luego de la presencialidad en clase y logró reducirse

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y explicó que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario.

El titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo que “en la provincia llegamos a tener 280 mil” estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, aunque ese número se logró reducir drásticamente mediante el trabajo de su ministerio.

“Nos fue muy bien, pero también pongo sobre la mesa la realidad: hay 28 mil que no han vuelto a la escuela, que son muchachos y muchachas del secundario superior”, indicó en el marco de una entrevista con Radio Nacional.

Alberto Sileoni consideró que “pasó la pandemia”, pero que en el ámbito escolar dejó costos como “chicos que se quedaron afuera, aprendizajes que no ocurrieron y emocionalidades de los pibes muy dañadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias