jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Boxeo Bragadense: Dos jóvenes participarán de la final del Torneo Evita

El anunció lo realizó el Director de Deportes, Nicolás Goncalves. Se trata de Nahiara Rodríguez y Lautaro Dicipio. El certamen pugilístico que reúne a jóvenes de todo el país se disputará del 23 al 29 de Octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Director de Deportes, Nicolás Goncalves anunció la clasificación de dos jóvenes bragadenses para la final nacional del  Torneo Evita en la disciplina Boxeo, se trata de Nahiara Rodríguez y Lautaro Dicipio. Este certamen pugilístico se disputará del 23 al 29 de Octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

También se realizó la convocatoria del entrenador Elías Dicipio como DT de la delegación provincial de boxeo en dicho torneo nacional.

Con enorme satisfacción, el funcionario municipal destacó el trabajo realizado por la escuela de boxeo Uppercut Bragado desde hace tiempo logrando con el apoyo del Estado Municipal conformar un equipo interdisciplinario integrado por una nutricionista y un preparador físico en pos de una mejor preparación para los jóvenes al momento de la competencia.

El entrenador Elías Pepo Dicipio agradeció esta nueva oportunidad y destacó que, en el año 2017, había sido convocado para otro rol dentro del cuerpo técnico del seleccionado provincial; pero esta vez como titular del grupo con la responsabilidad que eso significa en su carrera deportiva.

Con respeto a Nahiara Rodríguez y Lautaro Dicipio comento que “son dos jóvenes pugilistas de la categoría cadetes que trabajan y se esfuerzan cada día  para dar lo mejor dentro del cuadrilátero”.

Cabe señalar que la joven Nahiara Rodriguez obtuvo la clasificación a final Nacional del Torneo Evita ante una rival de la localidad de América, Partido de Rivadavia, mientras Lautaro Dicipio pasó directo ya que su contrincante no se presentó  a la competencia.

Dicicpio agradeció el acompañamiento de la Dirección de Deportes sumando acciones importantes que se complementan a la tarea que ellos realizan en el gimnasio, subrayó “poder contar con la nutricionista y el preparador físico permite un trabajo integral y fortalece el trabajo que venimos realizando”.

Los jóvenes clasificados, Nahira y Lautaro manifestaron estar preparándose con mucho esfuerzo  para brindar  lo mejor en la performance y dejar a Bragado bien representado.

Por su parte, Marcos Chiara Latasa presidente de la escuela de boxeo Uppercut Bragado adelantó que están preparando la 3ª fecha del Campeonato Andrés Selpa para el próximo 23 de septiembre desde las 20 hs. en el Club Los Millonarios.  

Marcos Chiara Latasa destacó  el acercamiento de la Dirección de Deportes y la planificación conjunta de la conformación del equipo interdisciplinario agradeciendo a la Municipalidad de Bragado a través de la gestión de  Nicolás Goncalves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias