jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Municipios de la Cuarta Sección Electoral homenajearon a San Martín

El paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín se conmemoró en 25 de Mayo, Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, Junín, y Pehuajó. Plazas y establecimientos educativos vistieron los símbolos patrios y las consignas del libertador.

Este miércoles las distintas municipalidades que integran la IV Sección Electoral realizaron actos oficiales en homenaje al 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Con una galería fotográfica recordamos las hazañas del ‘Santo de la Espada’.

25 DE MAYO

El acto se llevó a cabo en en la plaza que lleva el nombre del padre de la patria y se contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal de 25 de Mayo, autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de Educación, instituciones educativas e intermedias, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de la salud, Bomberos Voluntarios, Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Área Continental, ex combatientes de Malvinas.

La entrega de la ofrenda floral por parte del Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; y el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales. Lorenzo, por su parte, destacó los ideales y valores del General San Martín que “tuvieron como premisa fundamental la independencia de nuestro territorio de cualquier dominación de potencia extranjera y la liberación de la patria grande latinoamericana”.

“Hay que hacer un llamamiento a rememorar la historia completa de un San Martín que murió en el exilio, criticado por nuestros compatriotas, sin honores, pobre y sin reconocimiento. Tuvo que venir la historia a rescatar esa gran figura de nuestra Argentina y llevarla al bronce que es lo que merece”, cerró el Secretario de Gobierno.

ALBERTI

El paso a la inmortalidad del General José de San Martín se conmemoró en la plazoleta que lleva su nombre. El secretario de Gobierno Ariel Scolari encabezó el acto y el presidente de la asociación sanmartiniana de nuestra ciudad, Rubén Muñoz realizó una ofrenda floral, con la presencia de banderas de ceremonia, vecinos y vecinas de la ciudad de Alberti.

BOLÍVAR

Por la mañana, a las 10hs, en la Plaza San Martín de la localidad de Hale, autoridades del Municipio de Bolívar y banderas de ceremonia de instituciones educativas, llevaron a cabo la ceremonia que celebró al Padre de la Patri, valorado como el principal héroe y prócer nacional.

BRAGADO

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, tuvo lugar esta tarde en la plaza que lleva su nombre el acto conmemorativo, en el cual subrayaron sus convicciones y su conducta, destacándose que, con coraje, valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente.

 

 

CARLOS CASARES

El paso a la inmortalidad de San Martín se recordó en la plaza que lleva el nombre del libertador, el acto fue organizado por la Escuela Primaria N° 2 José de San Martín. Las alumnas y alumnos, interpretaron la marcha de San Lorenzo con lenguaje de señas, cerrando el emotivo acto con una representación artística.

General Viamonte

La comunidad de San Emilio, partido de General Viamonte, recordó al libertador de América. “Uno de los máximos orgullos nacionales que puso en juego todo por la Argentina y por la libertad del continente. Una vida de entrega, sacrificio y humildad”, manifestó el municipio de esa localidad.

Franco Ariel Flexas, Intendente de Partido de General Viamonte.

JUNÍN

Tras una serie de actividades de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo se concluyó con el acto central en la plaza 25 de Mayo. El Intendente Pablo Petrecca recordó en esta fecha sus hazañas, sus valores y enseñanzas, que “hacen a nuestra identidad como argentinos”, expresó. 

El profesor José Luis Franco, en representación de la Asociación Sanmartiniana, aseguró que “la gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron sortear todos los obstáculos, aunque ese servicio sea atravesado por contingencias”. Hacia el final resaltó que debemos guiarnos por la luz que dejaron aquellos que forjaron el camino hacia nuestra propia identidad, cultura y grandeza.

PEHUAJÓ

En el parque San Martín, se llevó a cabo un sencillo acto, en el que estuvo presente el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, funcionarios municipales y la comunidad educativa.

El mismo fue organizado por la E.P. N°13 y, además de entonar el Himno Nacional Argentino, los profesores Maria Iturri en violín y Damián Sánchez en Teclado, ambos docentes de la EP N° 13, interpretaron el Himno a San Martín. Posteriormente docentes leyeron palabras alusivas a la fecha y se colocó una ofrenda floral en el busto del General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias