viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ignacio ‘Nacho’ Palacios sobre el proyecto de Médicos Rurales: “Con promocionar esto, puede ser realidad”

Este jueves el HCD aprobó el proyecto de comunicación que tiene por objeto la convocatoria semestrales de médicos rurales por los medios de comunicación públicos y privados. El presidente del bloque de concejales radicales diálogo con Cadena Nueve.

Nueve de Julio no tiene un médico por localidad, es por eso que el bloque de la Unión Cívica Radical promovió, desde un proyecto de comunicación, que los efectores de la salud estén con permanencia en cada pueblo. Este jueves el Honorable Consejo Deliberante aprobó la iniciativa.

“La iniciativa tuvo bastante aceptación a nivel provincial”, señaló antes de la sesión el concejal presidente del bloque Nacho Palacios sobre la iniciativa que busca imitarse en otros municipios.

Ignacio Palacios apuntó que promocionando esta iniciativa se puede lograr un medico en cada localidad del partido.

Carlos Casares resolvió está problemática trás la llegada de médicos venezolanos que cumplieron con los requisitos para matricularse. La especialidad del médico rural, “el arraigo”, o las prácticas en las localidades dentro del partido se perfilan detrás de la propuesta del bloque de la UCR.

“La falta de recursos humanos en la salud es una situación general”, dijo a Cadena Nueve el concejal Palacios. Esta propuesta busca que el estado local tenga una actitud proactiva en la búsqueda de médicos para las localidades y se otorgen ciertas facilidades para ese personal de salud.

A partir de la aprobación de este proyecto se realiza la convocatoria semestrales de médicos rurales por los medios de comunicación públicos y privados. “Con promocionar esto, puede ser realidad”, apuntó el edil radical.

Este proyecto de comunicación va en consonancia con una propuesta realizada el año pasado por el bloque Cambiemos de establecer nuevamente médicos y médicas rurales. “Este proyecto que era de ordenanza y ahora es de comunicación en común acuerdo con la Comisión de Salud y el Municipio, está en consonancia está ley”, explicó.

Ignacio Palacios espera que la carrera de médico rural tenga el visto bueno de la sociedad y de las casas de estudio de ciudades como La Plata o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Con este proyecto esperamos que las universidades, el estado, y las distintas asociaciones lo tomen como propio para poder lograrlo”, resaltó para Cadena Nueve Ignacio Palacios, presidente del bloque de concejales UCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias