viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El campo anunció un paro para el 13 de julio

No habrá comercialización de granos ni de ganado y no se descarta que se extienda

La Mesa de Enlace anunció un paro nacional con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio.

Asimismo, los representantes del campo no descartaron que se extendiera por más tiempo la medida de fuerza. “Hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino para el abastecimiento de los alimentos y medicamentos que necesita la gente”, señaló Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) al anunciar la medida.

Cabe aclarar que la “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de ruta. “En las diferentes provincias del país vamos a estar concentrándonos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie, nos vamos a manifestar de manera tal para hacer notar la necesidad urgente y esperamos obtener respuestas a todas las medidas que planteamos. Estamos totalmente convencidos de que desde las provincias, los gobernadores tienen la llave política para poder gestionar con el Gobierno nacional las medidas urgentes que necesitan los argentinos”, señaló la FAA en conferencia de prensa.

La medida cuenta con el total apoyo del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su homólogo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.

Además, los dirigentes señalaron que “Según el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el mundo está al borde de una hambruna, eso pone en peligro no solo la mesa de los argentinos, sino el aporte de alimentos al mundo. Queremos transmitir nuestra preocupación, la limitación al acceso de divisas son un problema para hoy y un problema para el futuro”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias