jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Procrear: Se construirán más de 90 casas en Rivadavia

Un total de 92 familias rivadavienses fueron beneficiadas por el sorteo del programa Casa Propia para la construcción de viviendas impulsada por el Gobierno nacional. Se trata de una inversión cercana a los $400 millones, que motorizará la economía local y cumplirá el sueño de cientos de vecinos del distrito. 

Este miércoles el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas, que benefició a más de 38 mil familias de todo el país. En Rivadavia, fueron 92 las familias sorteadas de las localidades de América, González Moreno y Fortín Olavarría.

Se trata de una inversión cercana a los 400 millones de pesos en el distrito que permitirán construir casas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y están dirigidos a personas o grupos familiares que perciban entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se otorgan a tasa cero, y las cuotas, que se ajustan teniendo en cuenta la evolución del salario, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

Además de los beneficiarios directos, el programa genera muchos beneficios indirectos, con motorización de la economía local mediante la contratación de albañiles y el funcionamiento de corralones y otros comercios vinculados al sector. Asimismo, resuelve una demanda histórica de los vecinos de Rivadavia por el acceso a la vivienda.

Este sorteo contó con la particularidad que se tuvo en cuenta a los inscriptos e inscriptas que no fueron beneficiados en las ediciones anteriores, brindándoles doble chance de salir adjudicados.

Quienes resultaron ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones detalladas en la página web del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias