viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Día de la Bandera: Alumnos de cuarto grado hicieron la ‘Promesa de Lealtad’ al pabellón nacional en Plaza General Belgrano

Miriam Díaz, directora titular recientemente jubilada, y Elizabeth Gorosito, Inspectora de enseñanza de nivel primario, hicieron uso de la palabra y agradecieron a las y los organizadores y, también, recuperaron conceptos claves del creador de la bandera.

En la plaza General Belgrano se realizó la jura de la bandera por parte de alumnos y alumnas de cuarto grado, los protagonistas de esta ceremonia que realizaron banderas propias para conmemorar la muerte del prócer y creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes el jefe comunal Mariano Barroso, el secretario de gobierno Víctor Altare, la inspectora jefa distrital Leonor Capriroli, entre funcionarios y concejales. Al mismo tiempo, se contó con la enérgica presencia de madres y padres de los estudiantes.

Capriroli agradeció el proyector de artística que se plasmó en la plaza y acto seguido tomó la ‘Promesa de Lealtad’ a la bandera de los estudiantes.

La inspectora jefa distrital realizó un pedido de compromiso y amor al símbolo patrio. “Quiero que cada uno de ustedes piense, cuando diga el ‘si, prometo’, lo que ustedes deseen. No solamente lo que esta escrito acá, que esten sus intenciones”, dijo a las y los estudiantes de cuarto.

Tras el juramento, Capriroli y el jefe comunal Barroso entregaron un reconocimiento a los alumnos y los referentes de cada institución.

Miriam Díaz, directora titular recientemente jubilada, y Elizabeth Gorosito, Inspectora de enseñanza de nivel primario, dieron su parecer en relación a la fecha conmemorativa.

“Este acto poseé una emotividad impactante”, dijo Díaz, “este es el primero con presencialidad” y más tarde agregó que esto es lo mejor que nos puede pasar, desde lo educativo, desde lo social y familiar, “tenemos que valorarlo cómo tal”.

“Gracias, gracias, gracias”, manifestó Gorosito a los alumnos de cuarto año presentes, también, agradeció a al cuerpo de inspectores que conformaron la ceremonia y familias por confiar en la escuela. Elizabeth recuperó tres conceptos del procer, un hombre de letras: la Identidad, construida desde el aula; Educación, el proyecto educativo a nivel distrital y nacional; Libertad, “no se puede ser libre si el de al lado esta sufriendo”, resaltó. “Feliz día dela Bandera, viva nuestra querida patria Argentina”, finalizó.

Enmarcado en el proyecto regional y distrital, Música e Identidad a las canciones patrias, se conformó un coro con mas de 100 alumnos y junto a una banda formada por docentes y músicos locales que entonó Aurora, pieza grabada en vivo. El registro de audio quedo a cargo de Sergio Dimario y el registro de imágenes por Ramiro Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias