miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín reprochan al Consejo Escolar por la falta de calefacción en varias escuelas

Desde UDOBA y SUTEBA señalan que los fondos estaban y las obras se debieron hacer entre febrero y marzo

En Junín, los gremios SUTEBA y UDOCBA reprochan al Consejo Escolar por la falta de calefacción en escuelas del distrito.

La secretaria general de UDOCBA, Cecilia Paolizzi, señaló que “se podrían haber ocupado de este tema en febrero y en marzo”, ya que “los fondos estaban, eso lo sabemos, entendemos que esto tiene que ver con una intencionalidad política”.

A su vez, la secretaria general de SUTEBA, Francina Sierra, denunció que en varias aulas de escuelas juninenses no funciona la calefacción” y apuntó al Consejo Escolar cuyas autoridades responden al Jefe Comunal, Pablo Petrecca, ya que “faltaron previsiones por parte del Consejo Escolar para llegar a esta época del año con todos los artefactos en marcha, pese a que estaban los recursos económicos correspondientes. En marzo, el Gobierno provincial giró 2 millones de pesos para ser afectados a un correcto sistema de calefacción de las escuelas juninenses”, destacó.

Paolizzi advirtió a su vez, que “los fondos estaban, eso lo sabemos, entendemos que esto tiene que ver con una intencionalidad política”.

“Esto hay que solucionarlo con tiempo, los recursos están. Si está la plata por qué no se puede prevenir ni solucionar lo que pasa adentro de las escuelas. Algunas cuestiones se pudieron solucionar y seguimos trabajando porque sabemos de escuelas que tenían problemas con la calefacción central. Los fondos están, falta voluntad. Hay que dejar de sacarse fotos y empezar a trabajar”, detalló seguidamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias