viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Sociedad Rural pide que se autorice un préstamo al Municipio de Nueve de Julio para la adquisición de dos motoniveladoras

La institución ruralista lo hace ante la demora en el trámite ante la cartera de Economía bonaerense y hace a la labor del mejoramiento de los caminos de producción

 Entidades ligadas a la producción agropecuaria del partido de 9 de Julio informaron que recientemente enviaron al Ministro de Economía y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Julio López, una nota solicitando autorice al Municipio de 9 de Julio, acceder a un crédito por un monto de 39 millones de pesos en Banco Provincia, para la adquisición de 2 motoniveladoras de 230HP cada una.

Tras la reunión de Mesa Agropecuaria Municipal que se dio semanas atrás, entidades representantes de productores rurales del distrito de 9 de Julio fueron notificadas de la demora de la firma por parte del Ministerio de Economía provincial para que autorice al Municipio local en acceder a un crédito en Banco Provincia, ante ello desde Sociedad Rural de 9 de Julio y el Delegado de SRA en el distrito, informaron que llevarían adelante gestiones para destrabar dicha firma.

La nota enviada lleva la firma de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Delegado de SRA, del Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, de la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares y del Crea 9 de Julio.

Las entidades ponen énfasis en la nota que la red vial del distrito atraviesa serios problemas por su estado actual, pero más aún por la imposibilidad de respuesta frente a una situación que se aproxima como la inundación, con la consecuencia que esto trae sobre los caminos y por ende sobre la economía de nuestra región y la vida de los vecinos que deben transitar por los mismos, remarcan.

Finalmente le solicitan que se pueda autorizar y acelerar el trámite requerido para su debida autorización y le recuerdan que las gestiones del municipio ya llevan más de 6 meses.

Pablo J. Lopez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias