martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

La concejala Nancy Grizutti insiste en declarar a Nueve de Julio en “distrito cardioprotegído”

La referente del FdT reconstrucción señala que hay que instalar desfibriladores semiautomáticos de acceso público en lugares estratégicos y la población debe aprender a usarlos y hacer curso de RCP apacitarse

La concejala del FdT Reconstrucción Nancy Grizutti  insiste en que la población del partido nuevejuliense debe capacitarse en Reanimación Cardio Pulmonar – RCP –  y que al debe declarase a Nueve de Julio “distrito cardioprotegído”.

Elevó un proyecto de ordenanza donde señala que hay que instalar  puntos estratégicos con desfibriladores semiautomáticos de acceso público para dar rápida respuesta ante una situación de urgencia hasta la llegada de médicos de emergencia. Aquí también se propone una amplia y fuerte capacitación en RCP y uso de los Desfibriladores para todos y todas, añada la representante del pueblo, oriunda de Dudignac.

La edil señala en su fundamentación ‘el preocupante incremento de muertes súbitas que se registran en todo el país’.

A su vez, hizo un repaso de la labor en lo que del año.

En ese sentido, presentó un proyecto de Resolución por la situación del Hogar de Ancianos “Virgen de Luján” de la localidad de Facundo Quiroga.

Luego, ante el azote del gran temporal que sufrió el distrito y la gran pérdida económica que se generó en las cooperativas eléctricas de las localidades, la concejala viajó a organismos como el INAES y el OCEBA, para solicitar ayuda directa y eficiente para estas instituciones, junto a sus representantes.

En pos de ello, presentó un proyecto que resuelve la declaración de “emergencia energética”, lo cual cambia el carácter de la situación y permite el ingreso a otro tipo de ayudas económicas para los afectados.

Ante el gran deterioro de la localidad de Dudignac, se presentó un proyecto de comunicación, a la vez que solicitó al ejecutivo una rápida solución, que implica tareas de limpieza y desmalezamiento, labor que se lleva a cabo.

En otro orden, Nancy Grizutti, reitera que debido a la situación económica de público conocimiento y el encarecimiento de los costos de viáticos de los estudiantes de las localidades del distrito, se modifique la ordenanza que establece el porcentaje de cobertura del Boleto Estudiantil, llevándolo de 50% a 100%.

A su vez, en el marco de la agenda 2030, presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación del Consejo Permanente del Medioambiente, donde se sentarán a dialogar entidades ambientalistas y productores agropecuarios en pos de consensos para un desarrollo productivo responsable y más amigable con la salud de la comunidad.

De cara a esto, también presentó un proyecto de resolución para crear el Programa de Educación Medioambiental y Desarrollo Sustentable y otro que propone la creación del Vivero Municipal, dedicado a reforestar y forestar los espacios públicos y articular tareas con estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias