viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Día de la Escarapela no habrá actividades comerciales ni de entretenimientos

Se trata de la jornada del Censo 2022, Feriado Nacional y después de las 20 hs. abrirán confiterías y casas de comida, además de cines, teatros, circos y otras

Este miércoles 18 de mayo, coincidentemente con el día de la Escarapela, es Feriado Nacional, en razón de realizarse el Censo 2022.

Los registros de población, bienes, servicios y demás, se llevan adelante cada 10 años y está regulado por una ley a tal fin.

En el marco de la pandemia, y las restricciones que regían de aislamiento el mismo no pudo llevarse a cabo en el 2020.

Es por eso que se determinó que sea este 2022 y la fecha asignada, miércoles 18 de mayo.

En relación a la fecha, donde la gran recomendación es quedarse en casa, hasta ser censado, o por lo menos, que un integrante de la familia, lo haga, se recuerda que la ley establece que los comercios y toda actividad de entretenimientos, deberán permanecer cerrados hasta la hora 20.

La ley 24.254 que estable el alcance del censo poblacional y vivienda, así lo establece y fija sanciones, ante el incumplimiento.

En su artículo 2, señala que ‘quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado – miércoles 18 – en razón del censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cerrados. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada’. Es decir, hasta las 20.

La mima ley, fija las sanciones ante el incumplimiento.

Con respecto al censo en sí mismo, comenzará a las 8, los censistas visitarán todos los hogares y realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital. Es el código seles hizo llegar tras haberse registrado on line.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aclararon que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, ya que debe garantizarse que haya al menos una persona en los hogares para brindar los datos solicitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias