jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Tiene media sanción el proyecto de Viviana Guzzo por el museo “Casa Evita” de Los Toldos

Agradeció a sus compañeros y compañeras de bloque y colegas legisladores por el acompañamiento a su proyecto de ley.

El día jueves 12 de mayo se realizó una nueva sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí, un proyecto de autoría de la Diputada Viviana Guzzo, que incorpora el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos al patrimonio cultural bonaerense, obtuvo media sanción

Con motivo del 103° aniversario del natalicio de Evita el pasado sábado, hubo un bloque conmemorativo a su figura, buscando resaltar la importancia de su vida, su obra y su legado.

Las alocuciones fueron iniciadas por la Diputada Provincial Viviana Guzzo, oriunda de Los Toldos (General Viamonte), tierra natal de Evita. Además de unas sentidas palabras enfatizando en la vida de la mujer más importante de la historia política argentina, Guzzo agradeció a sus compañeros y compañeras de bloque y colegas legisladores por el acompañamiento a su proyecto de ley.

Sobre Evita, Guzzo reflexionó: “Evita es eterna y nos desafía porque ella fue capaz de correr las fronteras de lo posible, cuando dio abrigo, elementos de trabajo y dignidad a las y los más humildes, al pueblo trabajador; cuando empoderó mujeres cuando, ni siquiera se nombraba la palabra empoderar, en épocas en que su condición de mujer, como hoy, le imponía obstáculos muy duros”.

En relación a su proyecto, que obtuvo media sanción, sostuvo que “el flamante Museo Provincial tiene que trascender las fronteras de General Viamonte, como lo hizo Evita, para ser compartido con el resto de las y los bonaerenses, pero también trascender las fronteras de nuestro país para dialogar con museos como la Casa Azul de Frida Kahlo en México y el Memorial de la Madre Teresa en Macedonia del Norte, entre tantos otros”.

En la ocasión, también se estudiaron y pusieron a votación otras propuestas de todos los bloques para atender cuestiones puntuales, así como proyectos de mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias