jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Dra. Gentile: Los casos de Covid-19 en Nueve de Julio se elevaron a 35

La médica y Directora de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio no tiene información de internaciones y solicitó a la población a mantener cuidados mínimos incluidos en los ambientes cerrados

La doctora María José Gentile observó que los casos de Covid-19 en Nueve de Julio se elevan a 35 y este aumento ocurre desde hace dos semanas. Al mismo tiempo señalò que “estamos teniendo entre 30 y 20 hisopados por día en los centros de testeo”.

La vacunación contra el Coronavirus no dejó lugar a perdidas humanas. “Hay un común denominador, el cuadro es más pasajero”, advierte. La doctora y funcionaria no tiene información de internaciones, ni en el Hospital Julio de Vedia, ni en la Clínica.

Aun así, “esto nos hace repensar en las conductas que llevamos adelante y los cuidamos que debemos tener, nos hemos relajado”, indica Gentile mientras solicita hacer uso del distanciamiento social y la ventilación cruzada, cuidados mínimos en los ambientes cerrados. “Eso disminuye en un 50% el riesgo de contagio”, resaltó.

Los hisopados y testeos realizados en el Centro de Testeo, salón Abuelo Julio, van en alza. “Obviamente que no llegamos a tener la cantidad de positividad que tuvimos en la época de mayor brote, pero estamos teniendo entre 30 y 20 hisopados por día en los centros de testeo”, señaló María José a Cadena Nueve.

“El numero de la cuarta dosis, no es el que quisiéramos”, dice Gentile sobre la vacuna de refuerzo, “así que invito a todos aquellos que pueden vacunarse con la cuarta dosis que pasen, el vacunatorio esta abierto todos los días”. La cantidad de anticuerpos y la propia inmunidad de la inoculación puede descender, entonces, “tenemos riesgos de nuevos contagios”. Puede generar una gripe o una infección respiratoria un poco más avanzada, es decir, una nuemonia.

Vacunación Antigripal

Sobre el faltante de vacunas contra la gripe Gentile señala que el partido de Nueve de Julio recibe pocas, la doctora presume que se puede regularizar en la próxima semana. “Nos mandan -desde Región Sanitaria- de 120 a 130 vacunas, que parece que son muchas pero cuando uno comienza a repartirlas queda muy poquito para cada CAPs y cada Hospital”, explica.

María José señaló que no están vacunando al ritmo que quisieran y, por lo tanto, espera que el stock de vacunas se regularice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias