viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Concejales del Frente de Todos reseñan las gestiones realizadas en el partido nuevejuliense

El Dr. José María Mignes adelantó que en los próximos días se conocerá el reemplazante del Dr. Claudio Rosello en la Dirección del Hospital Julio de Vedia

Los concejales del Frente de Todos, José María Mignes y Cristian Martín, dialogaron con Cadena Nueve sobre las gestiones y las obras que impulsan en el partido de Nueve de Julio. También, el bloque de ediles se reunió con el jefe comunal Mariano Barroso.

En los próximos días se conocerá el reemplazante del Dr. Rosello en la Dirección del Hospital Julio de Vedia, cuya designación depende del Ministerio de Salud y de la Dirección Provincial de Hospitales. “En una institución tan grande es necesario el trabajo de dos directores”, señaló Mignes, “es necesario el trabajo complementario de los dos directores para un buen funcionamiento”

Todavía no hay nombres para el cargo ejecutivo, “puede ser que sea de Nueve de Julio, pero lo más probable es que sea algún profesioanl de la localidad de Junín”, dice el doctor y concejal del FdT. Claudio Rosello había renunciado para asumir de la dirección del Hospital Municipal de Pehuajo

Por otra parte, en el mes de Mayo se vienen reparaciones en la Ruta 50, el tramo -de casi 45 km- que comprende desde la Ruta 5 hasta los accesos de Martínez de Hoz y Facundo Quiroga. Cristian Martín adelantó esto durante la última sesión del Honorable Consejo Deliberante y dijo a Cadena Nueve que “no queríamos anunciar nada si no había algo concreto”.

Martín agradeció al ingeniero Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares, por las gestiones realizadas. “Fuimos a Carlos Cassares y nos trajimos el pliego de la licitación”, indica Cristian, ”la empresa que ganó la licitación es Fontana Nicastro S.A. Falta el acta de replanteo, falta montar el obrador”.

La obra de repavimentación tiene un costo de 1.374 millones de pesos y los ingenieros ya han sido designados, entre ellos, Jorge Laita. “La misma responsabilidad de gestión del intendente Stadnik me gustaría que la tome el intendente de Lincoln para así continuar con el otro tramo”, dice el concejal del FdT y referente de Facundo Quiroga.

El bloque de ediles se reunió, la semana pasada, con el jefe comunal Mariano Barroso. Charlaron temas sobre educación, las construcciones de una nueva Escuela Estética y de la Escuela Secundaria N°13 en la localidad, explica Mignes y agrega que “están por decidirse la asignación de los terrenos para esas escuelas, queríamos acelerar ese proceso”. El abanico de posibilidades se abre también para mejorar las condiciones edilicias del Jardín N°14 en la localidad del Provincial.

Comienza, a la vez, la edificación de la Casa de la Provincia, cuyo objetivo es “acercar la provincia de Buenos Aires a la localidad de Nueve de Julio para facilitar las gestiones y trámites, para no tener que viajar a la Plata”, dice José Maria.

Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias