jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Buen síntoma pero insuficiente

La decisión del Sr intendente municipal nuevejuliense de ofrecer bajarse el sueldo en el 14.5%, a su vez los secretarios y concejales en el 8% es sin lugar a dudas, un gesto muy esperado por los vecinos el cual agradezco a cada uno de los involucrados.

Si bien se puede leer que estos gestos pueden llegar a tener como trasfondo una
intencionalidad política de congraciarse con la comunidad, de todas formas es un gesto
saludable.

Empero hay UN DATO que enturbia, desdibuja dicho gesto. LA FALTA DE PUBLICIDAD DE LOS INGRESOS NETOS DEL INTENDENTE, FUNCIONARIOS, Y CONCEJALES.

Transcurría fines del año 2019 cuando se podía ver en la página oficial de la municipalidad, en la solapa el municipio, luego “gobierno abierto”, los salarios del intendente, funcionarios y dietas de los concejales.

En dicho momento advertimos el desfasaje de la información allí
contenida, dado que se publicaba en diciembre los importes de abril.

Hicimos ver ese error de actualización, y para sorpresa tuvimos una respuesta poco esperada, en cambio de la actualización correspondiente se procedió a borrar la posibilidad de ver los salarios y dietas.

Luego del gesto que en día de hoy anuncia el Sr intendente, le solicito que nuevamente se
brinde a los vecinos la posibilidad de saber de los sueldos y dietas como antes, esta medida
resulta complementaria del gesto de la reducción de salarios. Sinónimo de GOBIERNO
ABIERTO.

Sin mas saluda atentamente.
Dr. Martin Luis viera
DNI 20.522.248

2 COMENTARIOS

  1. Eso es correcto!.
    Deben ser públicos los datos municipales,informar al contribuyente que es quien los soporta,no solo los sueldos de funcionarios,también Juez de Faltas,y todo el Gabinete junto a los jerárquicos,también los concejales

  2. Los sueldos deben ser muy buenos porque muchos son los que quieren entrar a ocupar cargos. Llegado el momento de confeccionar las listas surgen divisiones y peleas. La política es una mentira sólo sirve para quienes ocupan un cargo y se llenan los bolsillos con dinero de la población que debería tener otro destino. Es muy difícil escuchar un político, a mí ya no me interesan pues creo que son todos iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias