jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

SUTEBA, Ctera y FEB rechazan la extensión horaria de las clases

Señalan que significa una “sobrecarga en el trabajo docente” y debe consultarse a la comunidad educativa

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) a nivel nacional, y Suteba y la FEB en la provincia de Buenos Aires, expresaron su rechazo a la extensión horaria propuesta por el Ministerio de Educación para las escuelas primarias de jornada simple.

Desde CTERA se señaló que se vulneran los derechos laborales y una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo.

Además, desde la Ctera se pidió llamar a paritarias a los fines de discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerense – FEB- , se expresó que los gremios se  enteraron por los medios de comunicación, razón por la cual no se conocen los reales alcances del proyecto y destacaron que su implementación significa un cambio en el sistema educativo que alcanza a reorganizar a padres, alumnos, docentes y la escuela en general, cuando muchas familias cuentan con una planificación establecida para la totalidad del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias