lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Gremios docentes piden la continuidad del Programa para la Intensificación de la Enseñanza

Finaliza a fin de mes y surgió con el el objetivo de reforzar aprendizajes y ahora se evaluará que siga vigente

El Gobierno bonaerense recibe este lunes a los gremios docentes para analizar un pedido de continuidad del programa de revinculación escolar ATR, toda vez que esta previsto que finalice el próximo 31 de marzo.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) había solicitado el encuentro “en carácter de urgente” para señalar la importancia de su continuidad.

El encuentro entre las autoridades y los representantes sindicales con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense se realizará en el edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicado en el casco de la ciudad de La Plata.

Además, Udocba expresó en las últimas horas que es importante que todos los docentes vinculados al ATR continúen hasta que la tarea que se hizo, como se pudo durante la pandemia, quede completada.

El programa ATR fue lanzado por la gestión de Axel Kicillof a fines de septiembre de 2020 como una herramienta para trabajar en la revinculación de los estudiantes que habían perdido conexión con las escuelas por la pandemia de coronavirus y en el fortalecimiento de las trayectorias.

A principios del último marzo el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aceptó que todavía hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que tienen algún tipo de desconexión con la escuela en la provincia de Buenos Aires y afirmó que se seguiría implementando el programa ATR.

“El programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”, adelantó el funcionario de Axel Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias