viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Limousin estuvo en Expoagro y mostró sus cualidades como raza cruzante

La raza lo hizo desde dos cabañas y uno de sus toros, internacionalmente, más premiado

Ezequiel, cabañero de La Tarde; Roberto Bianculli, gerente AACL; Ariel Del Carre, titular de Cabaña La Tarde; Mónica Schmale, presidente de la AACL; Antonella Luchessi, directora de la AACL; Juan Pablo Murguía Lattanti, titular de Cabaña La Cotidiana, y Guillermo cabañero de La Cotidiana

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participó de la 15ª edición de Expoagro, en San Nicolás, Buenos Aires, donde con gran suceso de expositores y público, la muestra volvió a realizarse luego de dos años, a raíz de la pandemia.

Lo hizo con su stand en el sector ganadero de Expoagro y exhibió 8 animales de pedigree de las cabañas La Cotidiana de Chenaut, Exaltación de la Cruz, y La Tarde, General Rodríguez, ambas de la provincia de Buenos Aires.

También aportó animales al Tecnódromo, el ámbito donde se muestran las novedades tecnológicas de la muestra. Allí, los ejemplares Limousin participaron de demostraciones de equipos y tecnologías de última generación para la producción animal.

Juan Pablo Murguía Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, destacó que “nos sorprendió gratamente la cantidad de público que tuvo este año Expoagro. Para Limousin, fue una experiencia muy positiva, ya que recibimos consultas de muchos productores interesados en cruzar sus rodeos con nuestra raza”.

Por su parte, Ariel Del Carre, de Cabaña La Tarde, estuvo por primera vez con sus animales en la muestra a campo de San Nicolás. “Para nosotros fue un sueño cumplido haber podido llegar de la mano de la Asociación a Expoagro”. El marco de la muestra y la calidad del público visitante que se acercó a consultarnos resultó muy satisfactorio”, señaló.

Sobre la raza Limousin y el ganado Limflex en la Argentina, es de recordar que en la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia.

Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera colmaron las expectativas y están avalados por más de 50 años de producción comercial en grandes establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina.

Además, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) controla el registro del ganado Limflex, que surge de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas. Mediante ellos, el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias