domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

La Agenda Cultural está cargada de actividades

Marcos Galvani, director de cultura, habló con Cadena Nueve sobre los conciertos que nuclean a artistas locales y adelantó las propuestas artísticas para el mes de marzo y abril.

Este finde semana y el proximo la Agenda Cultural de Nueve de Julio tiene cita en el Predio de la Sociedad Rural. Ambas son actividades son organizadas por la Dirección de Cultura, gratuitas y abiertas al publico en general, como medida sanitaria solicitan de la presentación del Pase Sanitario.

“Arte al paso” tendrá una nueva edición el día domingo 13, a partir de las 19h, y en el predio de la Sociedad Rural -en el sector que da a Granada y Avda. Avellaneda.

El programa creado en octubre del año pasado tiene ahora una grilla artística compuesta por: Ezequiel Arce (Circo), Batucada Explosión Rítmica, Daniel Cascallar -reemplazando a Lucrecia Longarini-, Juan Cruz Casas y Grupo Generaciones. A partir de las 20.30h el escenario se abre.

Además, acompañan los “Artesanos y Emprendedores de Nueve de Julio” y se van a desarrollar juegos, al estilo de la Kermés del domingo, coordinados por la Dirección General de Deportes. Destinados a niños y la familia en general, con premios.

La entrada será libre y gratuita, se solicita ingresar al predio con el pase sanitario y el barbijo. Habrá también servicio de cantina a cargo del Club Atletico El Fortin.

El director de cultura Marcos Galvani tiene muchas expectativas con respecto a este festival. “Después de tanto tiempo de estar viviendo los embates de la pandemia y no poder realizar todas las actividades que teníamos programadas para 2020 y 2021. Ojalá que sea una verdadera fiesta a compartir con la familia nuevejuliense”, expresa el artista a Cadena Nueve.

La 1er Edición del Festival del Artista Local

Fechado para el domingo 20, en el Campo de Doma de la Sociedad Rural y a las 17h, el Festival del Artista Local es organizado por la Dirección de Cultura junto a la Asociación de Músicos Independientes 9 de Julio (AMI9).

El evento surge en el marco de las asambleas realizadas con músicos de Nueve de Julio en el año 2016. El director de cultura explica que, “una de las inquietudes fue la realización de este festival, que hasta el momento no pudimos llevar adelante por diferentes motivos, creemos que este es el momento adecuado para llevar a cabo este primer festival itinerante”.

El Festival del Artista Local se va a realizar con la presencia de todos los sectores de nuestro colectivo, cada dos meses y en diferentes ámbitos, explica Galvani.

La Dirección de Cultura busca conjuntamente con AMI9 que “el colectivo artístico de Nueve de Julio estuviera representado por la mayor cantidad posible de artistas, de cada uno de los sectores que lo conforman, que el encuentro intergeneracional de Artistas Jóvenes y Artistas con Trayectoria estuviera presente en esta edición”, dice Galvani.

“La grilla es bastante nutrida”, señala el referente de cultura. La música y la danza son las expresiones dominantes al tratarse de un festival de verano, sin embargo en las futuras ediciones se sumarán todas las expresiones del arte.

Grilla “Festival de Artistas Locales”
Apertura con Jazz Do It, competencia de Freestyle (Rap)
Juan Silva, Delfina Irigoitia, Valentina González, Santiago Piazza, y Jonathan Martinez en representación de los Artistas Jóvenes, con el artista y profesor Sergio DiMario.
ARTISTAS DE TRAYECTORIA:
Andrés Chávez
Ezequiel Arce, artista circense
Maribel Bruno (Folclore, Cumbia y Melódico)
La Escuela de “9 de Julio Tango”
Héctor Llanos (Folclore)
Batucada Explosión Rítmica
Norma Cabrera, artista que recientemente se radicó en French “para enriquecer nuestro colectivo artístico”.
Luciano Amaya
Lucrecia Longarini
Juan Cruz Casas
Daniel Cascallar
Cierre a cargo de Serendipia, colectivo de raperos y artistas locales

Marzo y abril nutridos del arte local

En marzo se llevarán adelante actividades en el marco del mes de las mujeres, el viernes 11 un cine-debate en el Museo; el día sábado 12 un conversatorio con intervenciones artísticas. Eventos realizados por la Dirección de Cultura conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Género.

La próxima fecha del “Festival del Artista Local” será en abril, el mes del arte. Dicho mes se va a concretar: la pintada de un nuevo mural; una charla debate para reflexionar sobre el rol del arte en nuestras comunidades; y la presentación de una antología de 115 autores y autoras de poesías y canciones de Nueve de Julio, el día 23 de abril “Día del libro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias