viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Federación de Educadores Bonaerenses aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Kicillof

La oferta supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó por más del 90% de los votos, la propuesta de incremento salarial que el Gobierno bonaerense presentó esta semana durante la última reunión paritaria, y que cierra el año 2021 con un incremento promedio del 54%.

“El órgano máximo de decisión del gremio definió la aceptación de una propuesta que incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4% a diciembre 2021, y un promedio de incremento salarial del 53,9% para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre”, señaló la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en un comunicado.

En ese sentido, recordaron que “esta oferta incluye también el compromiso de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022”.

“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, indicó la presidenta del gremio, Mirta Petrocini.

Asimismo, explicó que “este ofrecimiento impacta en el básico, respeta la escala salarial y permite que los jubilados puedan percibir el aumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias