domingo, enero 23, 2022

La justicia electoral definirá el escrutinio en Chacabuco

En el recuento de votos se produjo una anomalía en la Mesa 129 de la localidad de Castilla

En la noche del domingo, ‘Voto en Cadena’ informaba desde el Estudio Junín del medio que en Chacabuco la elección iba levemente en favor del FdT, y luego en el final, por muy pocos votos, se dio el triunfo de Juntos, anunciado por el candidato en primer lugar de la alianza, actual secretario de gobierno Alejo Pérez.

En tanto, la prensa local hacía referencia a que los resultados provisorios indicaban ventaja de Golía sobre Pérez.

Finalizado el acto, en Chacabuco se habló que el recuento definitivo determinaría el ganador. Los seguidores de Darío Golía se atribuían el triunfo.

Ahora, en el recuento de sufragios, ante una anomalía en la Mesa 129, de Castilla, de ese distrito, Juntos emitió un comunicado.

“Todo transcurría con total normalidad confirmando los datos cargados por nuestro centro de cómputos, al llegar a verificar la mesa 129 (Castilla), la última del distrito, nos encontramos con datos que llamativamente no coincidían con los manifestados por el Frente de Todos, como así tampoco con los datos de Avanza Libertad”, afirmaron desde Juntos a través de un comunicado.

Por su parte, Alejo Pérez, primer candidato a concejal, aseguró que “avanza libertad tuvo diez fiscales que solo fiscalizaron las mesas de Chacabuco y se fueron, y de hecho en Castilla no tuvieron fiscales, hasta fue reconocido por el propio candidato, entonces no entendemos cómo un fiscal presentó un acta de esa mesa. Por eso le pedimos que nos ayuden a aclarar este punto por la libertad y transparencia que tanto ellos como nosotros defendemos”.

A su vez, la diputada provincial del Frente de Todos, Mica Olivetto, manifestó que en esa mesa sea el juez quien dirá que es lo que se hará con la misma. Lo que faltaba en esa mesa era el telegrama. Yo creo que Juntos tiene falta de experiencia en un escrutinio definitivo. Creen que porque no les salen las cosas cómo quieren, pueden hacer denuncias o insultar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias