viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La provincia construirá 32 viviendas nuevas en Nueve de Julio

El complejo habitacional será construido en la calle Azcuénaga en Barrios Unidos y cercano a varios establecimientos educativos

En la mañana de este jueves, la senadora provincial Malena Defunchio – tal como adelantara ayer cadena Nueve -, acompañada de los candidatos a concejales Natalia Bazterra y Esteban Naudín, se reunieron con Agustín Simone, Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en el Programa Bonaerense II- Solidaridad en el cual se espera construir 32 viviendas en el partido de Nueve de Julio, por un importe total de la obra de $152.969.623,07.

El complejo de viviendas será construido en la ciudad de Nueve de Julio, en la calle Azcuénaga en Barrios Unidos. El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y con una superficie de 58,56 m2 cada una, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional, y el plazo de ejecución de la obra está estipulado en 12 meses de iniciada la misma.

La obra beneficiará a 160 vecinas y vecinos del distrito y promoviendo el empleo local.

El prototipo de las casas será en planta baja y contarán con dos dormitorios y una superficie de 58,56 m2 cada una. El complejo estará ubicado a 400 metros de la Ruta Nacional Nº 5 dando un rápido acceso a los beneficiarios a localidades vecinas. Por su parte, y atendiendo al acceso a la educación del futuro barrio, a 1.200 metros se encuentra la Escuela N° 8, a 1.600 metros el colegio Los Ceibos, y a 2.300 metros la Escuela Especial N° 501 “Gabriela Mistral”.

De esta manera y en el marco de los lineamientos del Gobernador Axel Kicillof, el organismo provincial pone en marcha nuevas obras para que más familias puedan tener garantizado el derecho a la vivienda, apostando por la obra pública que motoriza el empleo y el consumo de insumos y servicios de la construcción.

Al respecto, la senadora Defunchio dijo: “Debemos atender y resolver el problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Es la voluntad del Gobernador Kicillof contar con un Estado que acompañe y brinde las herramientas para que el sueño de la casa propia se haga realidad.” Y agregó que “este proyecto no sólo generará un gran impacto por garantizar un derecho fundamental, sino también por los nuevos puestos de trabajo para vecinos de Nueve de Julio”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias