martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

José María Mignes: ‘El 75 % de los nuevejulienses tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 67 % las dos’

El profesional añadió que esas cifras son, teniendo como referencia una población de 50.000, lo que significa que se está muy cerca de la inmunidad de rebaño y se 'está en el mejor momento de la pandemia que no terminó'

Nueve de Julio tiene más de 36.800 personas vacunadas con la primera dosis y un total de 32.600 habitantes ambas dosis, lo que significa que se suministraron 69.400 vacunas, explicó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima (89,9), el Dr. José María Mignes, titular de ‘Vacunate’ en el distrito.

El médico y co-director del Hospital Julio de Vedia, añadió que esas cifras son teniendo como referencia una población de 50.000 lo que significa que se está muy cerca de la inmunidad de rebaño, lo que hace que ‘Nueve de Julio está en el mejor momento de la pandemia, que no terminó’ por lo que hay que seguir cuidándose.

A todo esto, añadió que el martes comienza la vacunación para niños de 3 a 11 años comienza el martes y hay confirmados 960 inscriptos hasta hace dos días, lo que no se descarta que se haya alcanzó los 1000 anotados para vacunarse. Además, le pidió a los padres que inscriban a sus hijos y que tengan confianza por ser una vacuna segura.

En relación al Hospital Interzonal Julio de Vedia, señaló que ayer estuvo de guardia ya que algunos médicos han empezado a disponer de sus vacaciones ante la merma de los casos de covid-19; y que los viernes, la guarda la hace el Dr. Claudio Rosello, Director General.

Informe en proceso

La palabra del Dr. José María Mignes en el canal de YouTube de Cadena Nueve

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias