jueves, diciembre 2, 2021

Día Mundial de los Docentes con el lema “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”

Es celebrado cada 5 de octubre desde 1994, a instancia de la Unesco

Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

En este 2021 la UNESCO, OIT, UNICEF y la Internacional de la educación, destacan que:

“En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!”

Para este 2021 se hace hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. El tema del Día será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.

Este año, las celebraciones del Día Internacional de los Docentes comenzaron este lunes 4 y finalizarán el viernes 8 de octubre de 2021.

1 COMENTARIO

  1. “En el Día Mundial de los Docentes rendimos homenaje a todos los educadores y en especial, aquellos que han estado en la primera línea de combate en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19. ¡Felicitaciones a nuestros docentes!”
    #ALaEducacionPonleCorazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias