jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio celebraron sus Bodas de Brillantes

Del acto participó el Intendente Mariano Barroso y el vice-presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Mariano Giordano



Esta tarde, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, participaron del acto de celebración del 75 aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desarrollado frente a la sede de la institución.

Cabe destacar en este sentido que la entidad fue fundada el 10 de julio de 1946, pero en esta fecha la conmemoración no pudo llevarse adelante por las restricciones impuestas por la pandemia. Ante ello, todo se corrió a este domingo 26 de septiembre de 2021.

El padre Guillermo Gómez, párroco de la Catedral Santo Domngo de Guzmán, bendijo la celebración y destacó la importancia del cuerpo de Bomberos en la sociedad, y resaltó sentirse orgulloso de participar de esta ceremonia.

Por su parte, Martín del Castillo, como actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, recordó como nació el cuartel, destacó a hombres de la institución,, recordó a los 5 bomberos a lo largo de su historia, fallecidos en actos de servicio y valoró la labor de quines fueron anteriores presidentes de la entidad que conduce.

En tanto, el el vice-presidente de la Federación de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, Mariano Giordano destacó lo que significa llegar a 75 aniversario, ratificando un anuncio de CN, expresando que el 13 de octubre será inaugurado el Centro de Capacitación en Tapalqué.

Al hacer uso de la palabra en el acto, el jefe comunal resaltó los valores que guían a los servidores públicos, al tiempo que agradeció tanto al Cuerpo Activo, al Cuerpo De Reserva y a quienes han integrado las distintas Comisiones Directivas, quienes recibieron medallas y recordatorios por su trayectoria en la entidad.

Posteriormente, Mariano Barroso hizo entrega, en nombre de la Municipalidad de Nueve de Julio, de una placa conmemorativa del 75 aniversario, la cual fue recibida por el presidente de la Asociación, Martin Del Castillo.

Luego, espoas, hijos y familiares fueron entregando los reconocimientos que tuvieron cada uno de los bomberos en razó de su antiguedad y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias