martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

El gobierno bonaerense aprobó un Programa Nacional para terminar la secundaria

Se llama EgresAR y está destinado a los estudiantes que adeuden materias y que hayan finalizado el colegio entre 2016 y 2020.

El Gobierno bonaerense aprobó este jueves la implementación en su territorio del “Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel Secundario EgresAR: Proyectá Tu Futuro” aprobado por la Resolución N° 1959/21 del Ministerio de Educación de la Nación.

Lo hizo a través de la resolución 3014 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se explicó que el Programa “tendrá como destinatarios a estudiantes que finalizaron la escuela secundaria, en escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires, entre 2016 y 2020, y que no hayan obtenido la titulación por adeudar la acreditación de espacios curriculares”.

Allí se estableció que para la implementación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires del Programa, “se establecerán escuelas sedes y escuelas asociadas”.

Las escuelas sedes “organizarán el agrupamiento de las y los estudiantes para la cursada del tramo pedagógico que corresponda, de acuerdo a las características y composición de las y los inscriptos, tanto para los estudiantes propios de la institución como de aquellos que correspondan a las escuelas asociadas”.

Las escuelas sedes y las escuelas asociadas, tanto de gestión estatal como de gestión privada, “tendrán la responsabilidad de la titulación de las y los estudiantes que finalicen sus estudios a través del Programa”.

En los fundamentos de la medida se expuso que “el Consejo Federal de Educación recomienda específicamente que el régimen académico deberá acompañar, a través de diferentes alternativas, los momentos decisivos de las trayectorias de los y las estudiantes tales como la instancia del egreso, posibilitando una adecuada conclusión de los estudios cursados de manera de garantizar la terminalidad del nivel secundario”.

“Para hacer efectivo el derecho a la educación y que los adolescentes y jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral o continuar estudios superiores es necesaria la certificación de la finalización del nivel secundario obligatorio mediante la obtención del título correspondiente, lo que redundará en más y mejores alternativas para ejercer sus posibilidades como ciudadanos activos”.

La terminalidad de los estudios secundarios, en cualquiera de sus modalidades, aún se presenta como un desafío ineludible para la política educativa y para el nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias